El paso ganador del correntino Ignacio Monzón se detuvo ayer en las semifinales del cuadro de singles correspondiente al Torneo ITF M15 que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, sobre superficie de polvo de ladrillo y que reparte 15 mil dólares en premios.
Monzón, de 24 años, 521º en el escalafón mundial ATP y tercer favorito del certamen, perdió en semifinales frente al uruguayo Franco Roncadelli, de 22 años y 969º en el ATP, en tres sets, 4-6, 7-4 y 6-4, en un match intenso y vibrante que duró 3 horas y 11 minutos.
Monzón, que acumulaba un desgaste importante a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que también compite en la modalidad de dobles, arrancó muy bien el encuentro y se quedó con la primera manga por 6-4.
No obstante, Roncadelli reaccionó a partir del segundo parcial y con quiebre más que oportuno se quedó con dicho capítulo, 7-5.
En el tercero fueron palo a palo, hasta que nuevamente el tenista oriental aprovechó su oportunidad de quiebre y terminó sentenciando a su favor el partido con un 6-4.
De esta manera, Roncadelli dejó a Monzón con las ganas de jugar el encuentro decisivo, que pondrá hoy frente a frente al uruguayo y al máximo favorito, el boliviano Murkel Dellien, que en la restante semifinal jugó en gran nivel y prácticamente no le dio chances al peruano Gonzalo Bueno, a quién derrotó con un contundente 6-3 y 6-1.
Pese al sabor amargo por no poder acceder a la final en singles, Monzón, al cierre de esta edición buscaba coronarse campeón en dobles, disputando el match definitorio en compañía del peruano Conner Huertas del Pino, máximos favoritos ambos, quienes se medían frente al binomio conformado por el peruano Gonzalo Bueno y el argentino Federico Gómez, segundos cabezas de serie.
El viernes por la noche, en una de las semifinales, Monzón-Huertas del Pino habían ganado 6-4 y 7-5, en 1 hora y 22 minutos de partido a los italianos Davide Pontoglio y Alessio Zanotti.
.