Haciendo honor al favoritismo, ya que partieron como primeros preclasificados, el correntino Ignacio Monzón y el uruguayo Ignacio Carau fueron campeones de la competencia de dobles en el Torneo M15 ITF que se disputó en El Cairo, Egipto, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
El binomio sudamericano derrotó ayer en la final a los chipriotas Sergis Kyratzis y Menelaos Efstathiou, por 6-1 y 6-3, sin dejar dudas, luego de una labor sobria y sin fisuras.
El marcador habla por si solo de la clara supremacía que exhibieron a lo largo del match, para de esa forma cerrar una muy buena semana, logrando buenos puntos al ranking de dobles y el premio que otorgó la organización.
Recordemos que, en semifinales, Monzón (583 en el ranking de dobles de la ATP) y Carou (584) habían superado a los italianos Federico Campana y Gabriele Maria Noce por 2-6, 6-4 y 10-5.
Antes, habían dejado en el camino a Leonardo Aboian (Argentina)-Gustavo Heide (Brasil), por la ronda inicial, mientras que en octavos de final se sacaron de encima a Sergei Pogosian (Rusia)-Leonid Sheyngezikht (Bulgaria).
Recordemos que en singles, Monzón, de 23 años y 726° en el escalafón ATP, llegó hasta octavos de final, donde perdió frente al italiano Stefano Battaglino (875°), en tres sets, con parciales de2-6, 6-1 y 6-2.
Monzón, campeón de dobles en Egipto
Noticia Anterior