El correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 497° en el ranking ATP se dio el gusto y clasificó al cuadro principal del Challenger que se juega en Antofagasta, en el Norte de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 130 mil dólares en premios.
Monzón, en la última fase de la qualy le ganó ayer a su compatriota Leonardo Aboian (712°), 6-1 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos de partido.
Recordemos que en su primer match en la clasificación, el domingo Monzón había superado al brasileño Marcelo Zormann (717°), 6-2 y 6-2.
Así las cosas, Monzón arrancará hoy su competencia en el cuadro principal, en donde alrededor de las 11 se enfrentará al también argentino Facundo Bagnis, 148° ATP y sexto favorito, jugador zurdo experimentando, de 33 años, que va a ser una verdadera prueba de fuego para el capitalino en su búsqueda acceder a los octavos de final.
Para Monzón, será la octava vez en la temporada que se da cita en el main draw de un challenger, confirmando su crecimiento y maduración como tenista.
Asimismo, Monzón también será parte del cuadro principal de dobles, donde jugará con su compatriota Gonzalo Villanueva. Ambos debutarán mañana, teniendo como adversarios al binomio compuesto por el argentino Guillermo Durán y el brasileño Orlando Luz.
GRAN ASCENSO DE
MIDÓN EN EL RANKING
El correntino Lautaro Midón, que fue sparring del equipo de Copa Davis de Argentina que en el Buenos Aires Lawn Tennis Club venció a Lituania por 4-0 y se aseguró un lugar en los Qualifiers 2024, comenzó esta semana con una gran noticia: avanzó nada menos que 70 posiciones en el ranking mundial ATP, donde ahora figura 513°, su mejor ubicación en su primera temporada como profesional.
Dicho lugar lo consiguió luego de sus dos muy buenas semanas en el circuito ITF, siendo finalista en el M15 de Buenos Aires y campeón en el M15 de Olavarría, en donde alcanzó su primer título como profesional en singles.
.