Muy buena jornada para los tenistas de Corrientes en el Challenger de Santa Fe que se juega sobre polvo de ladrillo, con 40 mil dólares en premios.
Por un lado, Ignacio Monzón, de 25 años y 545º ATP debutó con el pie derecho en el cuadro principal de singles, derrotando 6-3 y 7-5 al catamarqueño Juan Manuel La Serna (19 años y 918°), en poco más de dos horas de partido.
De esta manera, el capitalino se las verá en octavos de final con el ganador del match que protagonizarán hoy los argentinos Lorenzo Lingua Lavallén y Santiago Rodríguez Taverna.
Cabe señalar que Monzón también jugará en dobles en Santa Fe, en compañía del uruguayo Ignacio Carou. Aparecen como los máximos favoritos, con lo cual arrancarán directamente su paso en los cuartos de final, enfrentando en esa instancia a los también argentinos Nicolás García Longo y Gonzalo Zeitune.
Por su parte el bellavistense Luciano Tacchi (1.850º) se dio el gusto y sorteó con éxito la qualy, tras vencer ayer en la ronda final al uruguayo Ignacio Carou (773º), 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y 21 minutos de encuentro.
Así, Tacchi se metió en el main draw, donde en la jornada de hoy, alrededor de las 13, buscará llegar a los octavos de final al enfrentar al santafesino Lautaro Coarthey, de 24 años y también proveniente de la clasificación.
Al igual que Monzón, Tacchi también tendrá acción en dobles, en donde junto a Juan Manuel La Serna, ingresan en forma directa a los cuartos de final y sus adversarios serán la dupla integrada por el estadounidense Vasil Kirkov y el chileno Matías Soto.
MIDÓN, CON
ESCALA EN MILÁN
Otro correntino, en este caso Lautaro Midón, de 19 años y ubicado 695° en el escalafón ATP también toma parte de un Torneo Challenger, esta vez en Milán, Italia, sobre arcilla, con premios por un total de 73 mil euros.
Midón debutará hoy en el cuadro principal, alrededor de las 5 horario de Argentina, ante el italiano Raúl Brancaccio (26 años y 135° de ATP).
.