Continuando con su gira europea, el correntino Ignacio Monzón, de 26 años y 568º ATP, se da cita esta semana en Polonia, compitiendo en el Torneo ITF M15 con sede en Grodzisk Mazowiecki, certamen que se juega en polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Monzón, segundo preclasificado, dio dos primeros pasos ganadores en el cuadro principal de singles. Este jueves se impuso al británico Jeremy Gschwendtner, proveniente de la qualy, 4-6, 7-5 y 6-2 y accedió a cuartos de final.
El maratónico match se extendió por espacio de 4 horas y 13 minutos y Monzón lo sacó adelante luego de estar set abajo 4-6, se recuperó de tres quiebres en el segundo en donde el británico sacó para partido y finalmente, luego del 7-5, encontró el aplomo necesario y fue contundente en el tercero con un 6-2.
En tanto, en su debut, por la ronda inicial, Ignacio había vencido al juvenil Manas Dhamne de 16 años y nacido en India, 6-3 y 6-3.
En la instancia de cuartos de final, Monzón se las verá con el tenista local, Filip Pieczonka.
Monzón también vió acción en el cuadro de dobles y junto al también argentino Fermín Tenti, como segundo favoritos, cayeron en el debut, 6-4, 5-7 y 10-5, ante el binomio conformado por el británico James Markiewicz y el alemán Maik Steiner.