Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Aniversario de la Coronación Pontificia: emotivo saludo a la Virgen de Itatí de miles de peregrinos
    • Diario Digital 16 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de julio de 2026
    • Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad
    • Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»
    • Jueves templado en Corrientes
    • El Instituto Oncológico, con roce internacional
    • «Argentina no se rinde»: Milei celebró el pase a la final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Monzón, afuera en singles, hoy pone primera en dobles
    Deportes

    Monzón, afuera en singles, hoy pone primera en dobles

    23 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Para el correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 488° en el ranking mundial, fue debut y despedida en el cuadro principal de singles del ATP Challenger categoría 50 que se juega en Lima, Perú, sobre polvo de ladrillo, con 40 mil dólares en premios.
    Por la ronda inicial, el capitalino perdió 6-0, 6-7 y 6-1 ante el brasileño Gustavo Heide (343° y quinto favorito), que está entonado, luego de haberse consagrado campeón el último domingo en el M25 disputado en Trujillo, Perú.
    Pintaba para paliza, cuando Monzón cedió el primer parcial sin ganar game alguno. Con mucho amor propio mejoró sustancialmente su juego en el segundo set, que se lo llevó ajustadamente en el tie break. No obstante, en la tercera manga, Heide volvió a pisar el acelerador y concretó su éxito con un inapelable 6-1.
    La estadía de Monzón en la capital peruana sigue en pie, ya que hoy, cerca del mediodía, arrancará su participación en el main draw en dobles, acompañado por el uruguayo Ignacio Carou, arrancando como terceros preclasificados. El primer escollo que buscarán superar lo conforma la dupla integrada por el boliviano Murken Dellien y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza.

    CAMPEONES EN EL
    SUDAMERICANO
    SUB 16

    La delegación de Argentina concluyó una más que exitosa semana en el Sudamericano Sub 16 de Lambaré, Paraguay, donde se consagró campeón tanto en la rama masculina como en la femenina. Otra vez Argentina disputará las Billie Jean King Cup y Copa Davis Jr.
    La Selección masculina estuvo integrada por Romeo Arcuschin, Valentín Garay y Mateo Carballo, con Gastón Etlis de capitán; la femenina, por Sol Larraya Guidi, Josefina Estévez, Agustina Grassi, capitaneadas por Gerónimo Degreef. Fernando Cabaleiro fue el preparador físico de la delegación. Ambos equipos ganaron todas las series sin perder partidos y se consagraron tras vencer a Brasil en la final, obteniendo de esa manera una de las tres plazas para las competencias mundiales.
    Los varones compartieron el grupo de la primera fase con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. A todos les ganaron por 3-0, cediendo apenas 2 sets en 12 partidos. El caso de las chicas (vs Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay) fue aún más espectacular, con tan sólo un set perdido en toda la primera fase.
    Con este resultado, ya se habían asegurado un pasaje a la Davis y Bjkc, pero quedaba definir el título, en ambas ramas, ante Brasil. Los chicos y las chicas se impusieron con autoridad al rival más fuerte de la competencia, con triunfos en los singles de la mano de Larraya Guidi y Estévez; y de Garay y Arcuschin.
    Para la selección femenina de la categoría se trata del 5° título conseguido de manera consecutiva (contando desde 2018 y exceptuando la edición 2020, que no se disputó por la pandemia). Para los varones, la última coronación había sido en 2018.
    Las Finales de la máxima competencia masculina se llevarán a cabo del 30 de octubre al 5 de noviembre, mientras que las Finales femeninas tendrán lugar del 6 al 12 de noviembre, la misma semana que las Finales de la Copa Mundial de Tenis femenina en Sevilla.
    Ambos eventos se jugarán en el Open Arena, Córdoba y el Real Aeroclub de Córdoba. El evento forma parte de un acuerdo más amplio entre la ITF y la región de Andalucía, que también contempla la final de la Copa Billie Jean King by Gainbridge en Sevilla (7-12 de noviembre) y la Final 8 de la Copa Davis (21-26 de noviembre) en Málaga.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    «Las Malvinas son argentinas»: el mensaje que dejó la Selección tras eliminar a Inglaterra

    Otra remontada épica de Argentina para ir a la final del Mundial

    Ignacio Espínola Serial triunfó en el Selectivo Nacional y aseguró su lugar en los Odesur

    Taraguy y Aranduroga agradecieron el apoyo oficial a la ovalada

    El regatense Joaquín Almozni fue convocado al Campus de Desarrollo U17

    RSS EN EL CHACO
    • De enero a julio, la inflación del NEA fue la más alta de la Argentina
    • La alegría mundialista estalló en todo el país y el Chaco se sumó a los festejos
    • Luciano Moser apuntó contra la provincia por la crisis del transporte
    • Santiago Pérez Pons: «El Gobierno ya debe cinco cláusulas gatillo»
    • Ocampo: «No alcanza con bajar la inflación; hay que recuperar el empleo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Aniversario de la Coronación Pontificia: emotivo saludo a la Virgen de Itatí de miles de peregrinos

    16 de julio de 2026
    Deportes

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Jueves templado en Corrientes

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    El Instituto Oncológico, con roce internacional

    15 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.