Juan Marcelo Montanar, un histórico del rojo más allá de su juventud, rememoró grandes momentos. «Comencé a los 6 años, mi papá me llevó al club, un poco a duras penas (risas de por medio) porque entonces también jugaba a las bochas con él y no quería que haga otro deporte, pero sabía que me gustaba el básquet y me apoyó», recordó en Tiempode Suplementario Radio por Radio Urbana 107.1 de la localidad de Saladas.
En tanto que otro de los entrevistados de la jornada fue Edgardo «Pipi» Torné, quién también dejó sus sensaciones en este aniversario del «rojo».
Por entonces «estaba el profe Omar Airaldi, y así empezó este camino». «El minibásquet es todo muy lindo, y al igual que los demás chicos, siempre tuve mucha ilusión y ganas, y así fuimos creciendo», relató Juanma.
El Club Atlético Saladas «fue un sinfín de oportunidades», resaltó Montanar, tanto «para jugar al básquet, estar en la Selección Correntina, conocer mucha gente, lugares, hacer muchos amigos, y hasta llegar a un preseleccionado nacional cuando estuve en Luján». Pero lo más importante también «me pasó en el año 2012, cuando me tocó volver a Saladas, para trabajar como profesional y jugar en el club», gracias a eso «también puedo tener un trabajo digno y formar una familia, así que muy feliz».
Ese torneo provincial fue el comienzo de una etapa importante, ya que al año siguiente fue campeón provincial (2013) y así, disputó el Regional NEA 2014 que luego le permitió llegar al Torneo Federal. «Me llena de orgullo haber arrancado una etapa del club que fue exitosa, sosteniendo hoy una categoría nacional», expresó el ala pívot.
Pasaron los años y son «muchísimos partidos y torneos, clásicos con Antorcha, momentos importantes, amigos y compañeros de equipo», resumió el «Facha» y concluyó: «Que todos los amantes del rojo traten de disfrutar de la mejor manera este aniversario. Gracias a todos por estos 80 años y Dios quiera, sigamos este camino de éxitos».
«ME HICIERON
SENTIR COMO UNO
MÁS DE SU FAMILIA»
Por su parte, el ala pívot paranaense, que jugó cuatro temporadas en el Club Atlético Saladas, saludó a la institución por sus 80 años. «Me pone muy contento, no cualquier club permanece de pie y más con la situación que atravesamos, y ojalá sean muchos más», dijo Edgardo «Pipi» Torné en contacto con Tiempo Suplementario Radio.
El interno de 32 años llegó a Saladas en la primera temporada que el club jugó el Torneo Federal de Básquetbol (2014/2015) y en el marco de los 80 años, comentó a través de Radio Urbana 107.1 vivencias, anécdotas, entre otros aspectos importantes.
«Tuve la oportunidad de compartir cuatro temporadas consecutivas, agradecido por la oportunidad», manifestó, y más allá del deporte «tengo los mejores recuerdos y muchos amigos, que es lo mejor que uno se puede llevar», añadió.
Cuando se confirmó su contratación «no conocía Saladas, busqué mucha información y pregunté a conocidos», pero «la verdad que llegué a un lugar donde me trataron de maravillas, me hicieron sentir parte de su familia. Esas son las satisfacciones que uno lleva siempre en su corazón», resaltó el «Pipi».
Desde lo grupal, «con varios integrantes de aquel plantel en la temporada inicial seguimos hablando, pasamos muchas cosas, pero sin dudas que mi último año allí (2017/2018) fue el mejor, peleamos bien alto y pudimos llegar más lejos, pero tuvimos complicaciones con las lesiones e incidió en el funcionamiento del equipo».
Concluyendo, el jugador que también vistió la camiseta de Corrientes destacó: «Me siento muy agradecido, me hicieron sentir como uno más, gente muy buena y nunca me lo voy a olvidar. Sin dudas cumple algo muy lindo en mi vida deportiva, así que deseo que disfruten y se vengan muchos años más».
El Pipi Torné y sus vivencias en Atlético Saladas, el actual jugador de Sportivo Suardi, dialogó con Tiempo Suplementario en radio Urbana, y saludó a toda la familia rojiblanca en el marco de su 80° aniversario institucional.