Un importante operativo policial realizado en la localidad de Mocoretá, permitió avanzar en la investigación de un robo a mano armada y, además, descubrir una plantación ilegal de marihuana, informaron fuentes oficiales.
La investigación se inició tras un hecho de robo agravado con empleo de arma de fuego, en el que la víctima sufrió lesiones leves. Efectivos de la Comisaría Primera de Mocoretá, junto a la Brigada de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Complejos, realizaron un análisis exhaustivo de testimonios, registros y pruebas, que permitió solicitar órdenes judiciales de allanamiento en varios domicilios de la zona.
Durante los procedimientos, además de secuestrar prendas de vestir, armas y teléfonos celulares relacionados con la causa, los agentes encontraron un cultivo ilegal de marihuana en uno de los inmuebles registrados. La plantación estaba compuesta por 14 plantas, que eran cuidadas en un vivero improvisado, según detallaron las fuentes oficiales.

Como resultado del operativo, una persona fue detenida por incumplimiento de una medida judicial vigente en la causa, y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia para la continuidad de las diligencias.
La investigación continúa abierta mientras los investigadores buscan determinar el grado de vinculación de los sospechosos con el robo a mano armada y con la plantación hallada, en un procedimiento que refleja el trabajo coordinado entre distintas áreas policiales para combatir el delito en el interior de la provincia.

