Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Domingo Meza sacó pasaje al Mundial de Egipto
    • Con la correntina Florencia González Cabañas, Argentina estará en el repechaje mundialista
    • Flowcamps Rugby llega a Corrientes
    • Semana Santa: garantizan las guardias en hospitales y Caps de Capital
    • Una avioneta se desplomó y sus dos ocupantes sobrevivieron de milagro
    • Susto en Corrientes: evacuaron una escuela ante una presunta fuga de gas
    • Semana Santa: cómo serán los servicios municipales
    • Goya: aumento de mordeduras de serpientes por el calor y la sequía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Misiones abre el cronograma electoral de 2021
    Sin Categoría

    Misiones abre el cronograma electoral de 2021

    6 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los ciudadanos de Misiones concurren este domingo a las urnas para elegir diputados provinciales y concejales, mediante un estricto protocolo sanitario ante la pandemia del coronavirus, dando inicio al calendario electoral nacional 2021 rumbo a las elecciones generales de senadores y diputados nacionales del próximo 14 de noviembre.

    Un total de 947.560 personas están habilitadas para emitir su voto en la provincia que elegirá 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, además de la mitad de los concejales de doce municipios.

    Las elecciones se realizarán en medio de estrictos protocolos de seguridad que incluyen un mayor número de establecimientos y mesas para evitar el aglomeramiento de votantes.

    El oficialista Frente Renovador de la Concordia lleva como cabeza de lista al actual diputado provincial Martín Cesino, que buscará su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey.

    En tanto, el espacio de Juntos por el Cambio lleva a la cabeza al dirigente radical Ariel Pianesi, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

    Por su parte, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) lleva como primer candidato a diputado provincial a Santiago Mansilla, actual gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses en Eldorado, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.

    En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

    El despliegue de seguridad del Comando Electoral contemplará la participación de un total de 3.489 efectivos, 2.189 de la policía provincial y 1.300 de la Gendarmería Nacional.

    Días atrás, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, aseguró que se controlará el cumplimiento del protocolo «con el objetivo de mantener la seguridad sanitaria de los electores, fiscales y presidentes de mesa».

    En declaraciones a medios locales, Arce precisó que se controlará «el uso correcto del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social indicada, la desinfección de manos y la ventilación de ambientes».

    De esta manera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, optó por despegar la elección provincial de los comicios nacionales, desoyendo la postura del Gobierno nacional de unificar los comicios ante la pandemia.

    Noticias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Domingo Meza sacó pasaje al Mundial de Egipto

    Semana Santa: garantizan las guardias en hospitales y Caps de Capital

    Goya: aumento de mordeduras de serpientes por el calor y la sequía

    Corrientes: buscan a dos menores desaparecidos en las últimas horas

    «Apuntamos al abordaje integral de adicciones y la crisis del cottolengo»

    Paso de la Patria, lista para su 28º torneo Apertura de Pesca del Dorado

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea con 13 donantes efectivos y más de 4 mil donantes inscriptos
    • VIDEO| Agitá la Bienal, la novedad 2026 del evento más importante que Chaco le da al país
    • Copa Argentina: For Ever va por el batacazo ante Defensa y Justicia en Banfield
    • Fontana: recuperaron un tanque de agua robado y detuvieron a un hombre de 45 años
    • Tragedia en Colonia Aborigen: murió un motociclista de 19 años tras un choque en el acceso principal
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Domingo Meza sacó pasaje al Mundial de Egipto

    1 de abril de 2026
    Deportes

    Con la correntina Florencia González Cabañas, Argentina estará en el repechaje mundialista

    1 de abril de 2026
    Deportes

    Flowcamps Rugby llega a Corrientes

    1 de abril de 2026
    Sociedad

    Semana Santa: garantizan las guardias en hospitales y Caps de Capital

    1 de abril de 2026
    Policiales

    Una avioneta se desplomó y sus dos ocupantes sobrevivieron de milagro

    1 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.