La comunidad cristiana católica y vecinos en general de Curuzú Cuatiá transitan hoy el último día del novenario preparatorio de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la ciudad. Se trata de una ferviente devoción que evoca la primera aparición mariana de todos los tiempos.
En la «Sucursal del Cielo», como se denomina a esta población que fundó el general Manuel Belgrano, de hondo fervor a la Virgen María tanto que le entregó su bastón de mando en Tucumán, se rinde honra especial cada 12 de octubre a su Patrona con la advocación del Pilar y por ello desde el martes 3 y hasta este miércoles 11 se reza el Rosario, a las 20, para luego celebrar la eucaristía, bajo el lema: «Vamos juntos anunciando la alegría del evangelio». A ello se le suman distintas actividades culturales y recreativas como peñas, con la actuación de músicos locales, retiro espiritual con misa de sanación y liberación, organizadas por la Parroquia y la Municipalidad con la gestión del intendente, José Irigoyen.
«Esta celebración es de suma importancia para la vida de los curuzucuateños en torno a nuestra Madre, que nos convoca para llevarnos a su Hijo. Son tiempos de bendición, tenemos que darle un colorido de alegría, de fiesta, de encuentro fraterno», dijo el párroco de la parroquia céntrica, Ariel Giménez en una invitación a los fieles.
Pero no todo serán oraciones y misas; como se indicó, también se programaron cuatro noches de peña musical, la última de ellas se llevó a cabo este lunes 9, y este miércoles se realizará la tradicional vigilia y Cantata a la Madre, sobre calle Berón de Astrada y Juan Pujol. Así se recibirá el día de la Patrona de Curuzú Cuatiá.
JORNADA
CENTRAL
Tras el saludo a medianoche, este jueves 12, a las 6, se rezará el Rosario de la Aurora y a las 10, se oficiará la misa con los niños.
Luego, a las 12.30, se compartirá el tradicional almuerzo comunitario y para las 18, se prevé la procesión desde el pórtico de acceso a la ciudad y luego la celebración de la eucaristía presidida por el obispo, monseñor Adolfo Canecín, jornada que concluirá con un festival.
.