Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate se quedó sin final en Chile
    • Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador
    • Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial
    • Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»
    • Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache
    • Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial
    • Flamante dependencia en el San Juan Bautista
    • Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Misa y procesión: el adiós al Papa en Buenos Aires
    Sociedad

    Misa y procesión: el adiós al Papa en Buenos Aires

    26 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumó a la despedida del Papa argentino con una jornada de actividades encabezadas por el arzobispo, Jorge García Cuerva. A las 10 de este sábado, se inició en la Catedral Metropolitana una misa por el eterno descanso del Pontífice, fallecido el lunes pasado a los 88 años. 

    La Arquidiócesis convocó a la comunidad a participar en este acto litúrgico central, tras el funeral oficial en el Vaticano. Desde la madrugada, la Plaza de Mayo se encuentra vallada y una avenida restringida al tránsito para facilitar el acceso de autoridades, referentes sociales y fieles.

    Misa exequial por el eterno descanso del Papa Francisco | Sábado 26 de abril de 2025.

    Tras la misa, se llevará a cabo un recorrido simbólico alrededor de la plaza en homenaje al Papa Francisco. A las 12, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema «Compartimos la mesa», y a las 13.30 dará inicio la peregrinación «Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor».

    Esta procesion, organizada por la Arquidiócesis, incluye seis paradas en puntos significativos del trabajo pastoral de Bergoglio en la Ciudad de Buenos Aires, como la Casa Mamá Antula (Avenida Independencia 1190, Monserrat); la plaza Constitución (Avenida Garay y Lima), el predio del Hospital Borda junto con los hospitales Tobar y Rawson (Dr Ramón Carrillo 375, Barracas); la Unidad penitenciaria del Hospital Muñiz (Uspallata 2272, Barracas); elHogar de Cristo San Alberto Hurtado (Monteagudo 862, Parque Patricios) y la parroquia Virgen de Caacupé (Osvaldo Cruz 3470, Villa Lugano).

    El recorrido está abierto a toda la comunidad y no se prevén actos protocolares ni oradores designados en cada parada. Se aclaró que se trata de una acción simbólica acompañada por voluntarios, parroquias, movimientos pastorales y fieles, con el objetivo de resignificar el paso del Papa Francisco por espacios donde ejerció su labor como sacerdote y arzobispo. 

    García Cuerva decidió no asistir al funeral en Roma para permanecer en Buenos Aires y guiar los homenajes locales. La misa en la Catedral será el cierre litúrgico principal en el país. Se instalaron pantallas en la Plaza de Mayo para que el acto pueda seguirse a distancia.

    La procesión finalizará con una oración comunitaria en Villa Lugano, sin ceremonia de cierre ni discursos oficiales. La consigna establecida por la Arquidiócesis es que la despedida sea silenciosa, comunitaria y sin referencias partidarias.

    Fuente: NA

    Foto: gentileza La Nación

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sonrisas que sanan: la campaña para llevar un mimo a niños del pediátrico

    Teatro Vera: Nacha Guevara dará una charla gratuita sobre creatividad

    Ñande MAC no abrirá en la fecha prevista por decisión oficial

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    La Unidad abrirá sus puertas por primera vez al público

    Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate se quedó sin final en Chile

    27 de julio de 2025
    Política

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    27 de julio de 2025
    Política

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    27 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    27 de julio de 2025
    Policiales

    Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.