Un siniestro vial se registró anoche en la Ruta Provincial 5. Alrededor de las 22.30, a la altura del paraje Lomas de Vallejos, en el Departamento General Paz, un choque puso en evidencia, una vez más, el grave riesgo que representan los animales sueltos en la calzada.
Un minibús Ford Transit, en el que viajaba una pareja oriunda de Corrientes capital, impactó contra un animal bubalino (búfalo) que se encontraba sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente y gracias quizás a la pericia del conductor el incidente solo dejó daños materiales en el vehículo.

Las diligencias del caso las llevó personal de la Comisaría Lomas de Vallejos. Según las primeras informaciones, el propietario del animal se presentó en el lugar y asumió la responsabilidad, comprometiéndose a cubrir los gastos que demande la reparación del vehículo.
El trasfondo de esta situación es preocupante: el responsable adujo que los animales se habían escapado de los campos inundados. Este no es un hecho aislado. Las intensas lluvias que se abatieron sobre la provincia en las últimas semanas provocaron el anegamiento de grandes extensiones, obligando a los animales vacunos y, como en este caso, a los búfalos, a buscar refugio en zonas más altas, que a menudo son las banquinas y la propia calzada de la ruta.
Doble alerta para los conductores
Este incidente sirve como una severa advertencia a los conductores. Se nota una mayor presencia de fauna silvestre sobre el asfalto, por lo que el riesgo de impacto es latente.
La situación se volvió crítica en la Ruta Provincial 5, ya que su flujo vehicular se acentuó significativamente debido al corte registrado en la Ruta Nacional 12, a la altura de Itá Ibaté. Esto significa que más vehículos transitan por una vía que, en este momento, presenta un riesgo por la presencia de animales que buscan zonas secas.
Se reitera a la población mayor precaución al circular por este corredor provincial, especialmente durante la noche y el amanecer. La diferencia entre un susto y una tragedia puede ser simplemente la velocidad y la atención del conductor.
Fuente: Redes Sociales Caá Catí
Fotos: gentileza Redes Sociales Caá Catí, archivo

