Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • David Zajarevich es el nuevo subsecretario de Turismo de Corrientes
    • YPF lanza el programa Energía PYME para fortalecer su cadena de valor
    • Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé
    • Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»
    • La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria
    • Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica
    • Video: vecinos atraparon a un hombre perseguido por la policía
    • Doble siniestro vial en avenida Independencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Millonaria inversión provincial para equipamientos de salud
    Política

    Millonaria inversión provincial para equipamientos de salud

    3 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante un acto en el hospital de Campaña se adjudicó a distintas instituciones de equipos de Rayos X, para quirófanos; ecógrafos, elementos para Neonatología y autoanalizadores, entre otros elementos.

    05-POLITICA-ok

    Con el fin de optimizar los servicios y seguir fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer equipamiento a hospitales y Centros de Atención Primarias de la Salud (Caps) de toda la provincia, en un acto realizado en el hospital de Campaña.
    A través de una millonaria inversión de la Provincia, dicha entrega forma parte de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y la Dirección General de Administración y corresponde principalmente a la adquisición de equipos médicos de alta complejidad, entre los que se encuentran: equipos de Rayos X, arco en C, ecógrafos, sillones y elementos odontológicos, sillones y elementos para Neonatología, autoanalizadores y otros equipos para Laboratorio, equipamiento para quirófanos, mobiliario, equipos informáticos y de refrigeración, entre otros.
    «Yo sé que los recursos en materia de salud son finitos, siempre se puede dar más, pero tratamos de invertir todos los días de la mejor manera posible», comenzó diciendo el mandatario correntino ante el auditorio.
    La salud pública, consideró, es una de las responsabilidades más importantes que tiene el Estado. Como ejemplo, puso a muchas localidades donde sólo existe la atención pública y no la privada. «Parte de esa responsabilidad la hicimos en este lugar, en el hospital de Campaña».
    Esta entrega de equipamientos representa una inversión aproximada de 1 millón de dólares. «Sé que hay mucho más por hacer, la gente espera que tengamos un buen sistema de salud y que sigamos conteniendo a los que menos tienen como hacemos todos los días», concluyó Valdés.

    HISTÓRICO

    Dirigiéndose a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó que «es un día de orgullo y alegría en el que estamos dando respuestas a las demandas y los requerimientos de los hospitales y centros de salud», con el firme objetivo de que puedan «brindar la mejor atención a los pacientes, a través de moderno equipamiento».
    El funcionario no quiso pasar por alto y destacó el «esfuerzo presupuestario del Gobierno provincial» en la inversión para adquirir equipamiento, en medio de una «coyuntura complicada debido a la situación económica nacional».
    A la vez que valoró que estas inversiones son posibles «gracias al esfuerzo de todos los correntinos» y para finalizar pidió «cuidar los equipos» en pos de seguir fortaleciendo el sistema sanitario.

    Real federalismo sanitario

    Acompañaron el acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente, Eduardo Tassano; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el director General de Administración, Francisco Fernández; subsecretarios y directores de la cartera de Salud Pública, directores de hospitales y centros de salud de la provincia; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de localidades vecinas y autoridades municipales.
    Algunos de los centros beneficiados fueron: 1) Caps de Bella Vista (Salas Promin, Florida y Progreso): cuatro tensiómetros, dos computadoras completas, cuatro split frío calor, dos heladeras con freezer, muebles de oficina (escritorios, sillas, bajo archivo, ficheros). 2) Caps de Colonia 3 de Abril: computadora completa, split frío calor, heladera con freezer, muebles de oficina, dos tensiómetros digitales. 3) Caps de Chavarría: computadora completa, dos split frío calor, muebles de oficina, tensiómetro digital. 4) Caps de Monte Caseros (Belgrano, Carrillo, Rosbaco y Areta).

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica

    Notable labor de Nicolás Almada en el Gran Premio do Minho

    Clase magistral de Fátima Flórez: una jornada Inolvidable en el Vera

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    David Zajarevich es el nuevo subsecretario de Turismo de Corrientes

    14 de julio de 2025
    Sociedad

    YPF lanza el programa Energía PYME para fortalecer su cadena de valor

    14 de julio de 2025
    Interior

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    14 de julio de 2025
    Política

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    14 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    14 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.