La ex presidente, Cristina Fernández encabezó este sábado por la tarde el acto de inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner junto a la intendente de esa localidad, Mayra Mendoza. Allí, aprovechó para ofrecer uno de sus discursos característicos, en cuanto al contenido crítico hacia quienes no le caen bien. Esta vez el destinatario no fue Alberto, fue el actual primer mandatario, Javier Milei.
El libertario, propenso a reaccionar de inmediato ante un ataque, no dudó y utilizó las redes sociales para responderle a la ex Vicepresidente.
«¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron», sentenció el Jefe de Estado, luego de que Cristina cuestionara la gestión por no tener un plan de estabilización ni el superávit fiscal. «Te puede haber votado el 60 por ciento, pero si después la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?», dijo en el acto en Quilmes.
A esto, el Presidente espetó: «La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60 por ciento de pobres».
Las críticas de la líder kirchnerista emanaron por lo dicho por Milei el pasado lunes, cuando hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión, y anunció en cadena nacional que el Gobierno terminó el primer trimestre con superávit fiscal del 0,2 por ciento del PBI, por lo que cumplió con margen la meta fijada con el Fondo Monetario Internacional.
«Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país», sentenció en esa oportunidad.
Fernández de Kirchner, acompañada por la intendente anfitriona, Mayra Mendoza, apuntó contra el modelo de La Libertad Avanza al considerar que «el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio» y le respondió al Presidente sobre la cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: «No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés».
A su vez advirtió respecto a lo que sucederá en el Congreso con la Ley de Bases este lunes. «Es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas», recordó. «En los seis años que hubo superávit fiscal en este país gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla», enfatizó.
«A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste», aseveró y denunció que «más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo».
Cristina se animó a exhortar a Milei para que aplique otra tesitura respecto a su perfil de gestión. «El Presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas. Eso de que el mercado no tiene falla ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada», recordó. «Lo vamos a ayudar, si quieren convertir a la Argentina de nuevo donde se lleven las riquezas y eliminar la clase media me voy a pintar de avatares y me pinto de celeste. De colonia otra vez nosotros no», expresó.
.