El presidente, Alberto Fernández se reunió con su nuevo par colombiano, Gustavo Petro y abogó por una Colombia «activa en el camino de integración latinoamericana».
El argentino fue el primer presidente, de todos los países asistentes al acto de asunción, al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar. Allí invitó este domingo a su par a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país, durante la reunión bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá, horas antes de la asunción del colombiano.
El argentino fue el primer Presidente, de todos los países asistentes al acto de asunción, al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar.
Fernández, que también preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), le comunicó a Petro el interés de «dialogar e identificar intereses comunes para lograr proyectos que integren el próximo Programa de Cooperación», lo que será «una hoja de ruta que refleje los intereses de trabajo conjunto».
El jefe del Gobierno argentino había mantenido este sábado reuniones bilaterales con sus pares de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Arce. Además, participó de un encuentro con el Grupo de Puebla, al que asistieron la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y los ex mandatarios de Colombia, Ernesto Samper, y del Paraguay, Fernando Lugo, entre otros políticos destacados de la región, todos ellos de similar perfil político.
.