Fue una jornada propicia para los tenistas correntinos en el ATP Challenger 75 de Antofagasta, en el norte de Chile, que se juega sobre polvo de ladrillo, con 100 mil dólares en premios.
Por un lado, Lautaro Midón (256° ATP) debutó con el pie derecho en el cuadro principal de singles al derrotar a su compatriota Luciano Ambrogi (421°),6-4, 4-6 y 6-4, luego de 2horas y 40 minutos de partido.
Con este éxito accedió a octavos de final en donde se las verá hoy en el court central con el chileno Marcelo Barrios Vera (133°) y cuarto preclasificado.
Para Midón la de hoy será una jornada con intensa acción, ya que luego de su compromiso en singles jugará en dobles junto al español Nikolas Sánchez Izquierdo y el primer paso lo darán ante el binomio que conforman el argentino Facundo Bagnis y el chileno Bautista Pena.
Por su parte, otro correntino, Carlos María Zárate (904°) sigue dulce en Antofagasta y arrancó a lo grande, superando en sets corridos, 6-2 y 7-5 al chileno Daniel Núñez (744°).
Así, Zárate se dio el gusto de festejar su primer triunfo como profesional en un cuadro principal de Challenger y en octavos de final, en partido a disputarse hoy lo aguarda el
libanés Hady Habib (172°) y sexto preclasificado.
Recordemos que Zárate proviene de qualy, donde también sumó dos triunfos.


