El correntino Lautaro Midón, 262 en el ranking ATP, será protagonista hoy de uno de los cruces de octavos de final en el Challenger de Villa María, Córdoba, enfrentando al nacido en Capital Federal, Mariano Kestelboim (436), buscado acceder a los cuartos de final.
Recordemos que, en su debut, Midón había derrotado en tres sets al boliviano Hugo Dellien (124° ATP y segundo preclasificado), 6-0, 2-6 y 6-3.
Midón afrontó además la competencia de dobles y en compañía de su connacional Luciano Ambrogi, no pudieron con los máximos favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Miguel Reyes Varela, quienes se impusieron 6-3 y 6-2.
PANORAMA
Por los octavos de final del AAT Challenger Santander edición Villa María, el estadounidense Emilio Nava, máximo favorito a quedarse con el título, logró una victoria clave, al igual que Francesco Maestrelli y los bolivianos Juan Carlos Prado y Murkel Dellien.
Nava, el principal candidato a obtener el trofeo del certamen cordobés y que ocupa el puesto 100° del ranking ATP Tour, tuvo un importante triunfo en la segunda ronda al derrotar en sets corridos al peruano Juan Pablo Varillas (324°), con un marcador de 6-3 y 6-2.
El limeño, de 29 años, alcanzó su mejor clasificación histórica en el ranking mundial en junio de 2023, cuando llegó al puesto 60 tras alcanzar los octavos de final en Roland Garros. En cuanto a la temporada actual, se consagró campeón del AAT Challenger Santander edición Tigre y tras una lesión de cuatro meses en el cartílago de la cadera, el pupilo del argentino Diego Junqueira buscaba recuperar su mejor versión en el circuito.
No obstante, Nava, de padre mexicano y madre estadounidense, nació en Los Ángeles, California, donde vivió hasta los 17 años. Luego, se mudó a España para entrenar durante cuatro años en la Academia de Juan Carlos Ferrero. Tras su paso por Europa, regresó a Estados Unidos y actualmente tiene su base en Argentina.
En la siguiente instancia el norteamericano se medirá con el boliviano Juan Carlos Prado (273°), que viene de superar al tailandés Maximus Jones (378°) por 6-4 y 6-1.
Prado, nacido en Santa Cruz de la Sierra hace 19 años, se ha consolidado como la nueva esperanza del tenis en Bolivia. El joven talento alcanzó la cima del ranking junior, logrando ser el número 1° del mundo en el ranking ITF World Tennis Tour Juniors.
La jornada en el Sport Social Club de Villa María también vio la victoria del boliviano Murkel Dellien (279°). En un encuentro que se extendió por poco más de una hora, el tenista de 28 años dominó al argentino Guido Justo (386°), el único representante local que saltó a la cancha este miércoles, con un contundente marcador de 6-4 y 6-0.
Los cuatro duelos disputados en el cuadro de singles se desarrollaron en la Cancha Central del predio y en la apertura, el italiano Francesco Maestrelli (159°) derrotó al chileno Matías Soto (287°), por 6-2 y 6-4.
El torneo de Villa María cuenta con otros ocho argentinos en competencia, quienes se enfrentarán entre sí por los cuatro cruces de los octavos de final de una parte del cuadro, por lo cual está garantizado un connacional en el encuentro decisivo del domingo 21 de septiembre.
El estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (252) se medirá ante el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (468); mientras que en duelo entre bonaerenses, Federico Agustín Gómez (191), oriundo de la ciudad de Merlo, jugará frente a Hernán Casanova (435). nacido en la localidad de Villa Fiorito.
A su vez, el porteño Alex Barrena (224) confrontará contra Juan Manuel de la Serna, oriundo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, El Challenger de Villa María, se lleva a cabo en las instalaciones del Sport Social Club en la ciudad de la provincia de Córdoba, sobre canchas de superficie de polvo ladrillo y repartirá un total de 100.000 dólares en premios.

