El correntino, Lautaro Midón (21 años y 285° ATP) atraviesa un muy buen momento, que buscará ratificarlo con su participación en el Challenger de Lima, Perú, en donde su adversario en el debut del cuadro principal será el juvenil valor local, Nicolás Baena, de 17 años, que hace sus primeras armas como profesional.
De acuerdo al sitio oficial del torneo, Lautaro pondrá primera este martes, en busca de un éxito que lo deposite en octavos de final.
Ubicado dentro del grupo del top 300 en el escalafón mundial, Midón viene de ser cuartofinalista la semana pasada, en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra y previamente fue finalista y subcampeón en el Challenger de Santa Fe, certámenes que le permitieron sumar buenos puntos.
Ahora va por más, con la misión de seguir engrosando su ranking y este torneo es una oportunidad inmejorable para que siga escalando posiciones.
Este Challenger, categoría 50, se juega este año en las instalaciones del Jockey Club del Perú, sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios
Luego del triunfo del argentino Juan Manuel Cerúndolo en la edición anterior -ausente este año por su participación en la qualy de Wimbledon-, la lista de inscriptos presenta cambios interesantes, con la presencia estelar del colombiano Nicolás Mejía (ATP/ 250°), quien encabeza el cuadro. Le siguen el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (281°) y el argentino Juan Bautista Torres (290°), completando los primeros tres clasificados del torneo.
Dentro del lote de sudamericanos, destacan también el rosarino Renzo Olivo (348°), campeón de la Copa Davis en 2016, que podría dar espectáculo en estas canchas. También figuran los argentinos Genaro Olivieri, Luciano Ambrogi, Guido Justo y el extop 100 Nicolás Kicker. La categoría Challenger 50 ofrece puntos importantes y sirve como trampolín para acceder a torneos mayores.
BARRENA, CAMPEÓN EN BOLIVIA
Alex Barrena se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz, tras derrotar en la final, 5-7, 7-5 y 6-3 al uruguayo Franco Roncadelli. Es el segundo título de esta categoría para el argentino, tras el conseguido semanas atrás en Tucumán.
El argentino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Manuel La Serna, necesitó 2 horas y 47 minutos para quedarse con el partido. Barrena reaccionó a tiempo en el tercer parcial cuando 4-5 abajo en el marcador y luego sacó a relucir su experiencia en estas instancias.
Barrena confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo empezado el año en el puesto 567° y trepando ya al 273°. En las últimas semanas, ganó el Challenger de Tucumán, fue semifinalista del Challenger de Porto Alegre, ganó el M-15 de Warmbad Villach (Austria), finalista en Grasse (Francia) y ahora campeón en Santa Cruz.
Franco Roncadelli, por su parte, a pesar de la derrota finalizó una gran semana en tierras bolivianas al jugar su primera final de un Challenger. El uruguayo este lunes trepará hasta el puesto 338°, lo que será la mejor ubicación de su carrera hasta el momento.
En dobles, también fue para Argentina, con el título conseguido por Mariano Kestelboim y Gonzalo Villanueva. Los segundos preclasificados del torneo vencieron 6-3 y 6-2 a los locales Boris Arias y Federico Zeballos.

