No conforme con haber logrado el domingo pasado el título de campeón en el M25 Yerba Buena en Tucumán, el correntino Lautaro Midón (352º ATP) continúa con su envión ganador y debutó con éxito en el Challenger 75 de Córdoba, sobre polvo de ladrillo.
Luego de una verdadera batalla de 2 horas y 34 minutos de partido, el formado en el Club San Martín se impuso 3-6, 6-4 y 6-1 al brasileño Joao Reis Da Silva (426º), avanzando a octavos de final, entre los 16 mejores jugadores del AAT Challenger.
En octavos, su rival será el también argentino, el bonaerense Juan Pablo Ficovich (169º), en duelo programado para este miércoles, no antes de la 14, en cancha central.
El ganador accederá a cuartos de final y deberá medirse con quién resulte triunfal en el encuentro que sostendrán hoy el máximo favorito, Thiago Monteiro, de Brasil y el peruano Gonzalo Bueno.
Desde que comenzó el año Midón jugó seis torneos sin desplazarse más allá de Uruguay. Pudo competir en además de dos torneos de la International Tennis Federation, en cuatro challengers más, además del que está jugando en el Córdoba Lawn Tennis. «Te sentís y estás en casa. Si te va mal, podés volver a tu lugar de entrenamiento y estar tranquilo. Es algo muy bueno desde lo mental y más desde lo económico», reconoció el número 354 del ranking mundial.
El torneo que jugó el último fin de semana en Tucumán si bien es una categoría inferior al challenger cordobés le sirvió a Midón para adquirir ritmo de juego aunque la definición se prolongó más allá de lo planeado, ya que por las lluvias la final terminó recién el lunes.
«Siento que le estoy sacando mucho provecho a la gira. En algunos torneos me fue bien y en otros no tanto. Es un buen comienzo de año que será largo. Tengo ganas de más», manifestó con tono optimista Lautaro.