El correntino Lautaro Midón accedió a los cuartos de final del Challenger de tenis de Bonn, en Alemania, al superar al germano Mats Rosenkranz por 6-3 y 6-4, en el torneo que se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo.
Midón, situado en el puesto 274 del ranking mundial del ATP, le ganó con autoridad al alemán Mats Rosenkranz (360), quien ingresó al certamen como lucky loser (perdedor afortunado), luego de 1 hora y 20 minutos de contienda.
El tenista capitalino se medirá en los cuartos de final este viernes, contra el austríaco Jurij Rodionov (184), quien más tarde derrotó al juvenil alemán Jamie Mackenzie, sin ranking e invitado por la organización del torneo, por 6-3 y 6-4.
La jornada para Midón fue perfecta, ya que puso primeraen el cuadro de dobles junto a su compatriota, Gonzalo Villanueva y derrotaron al a la dupla compuesta por los japoneses Kaito Uesugi y Seita Watanabe por 3-6, 6-3 y 10-5, para avanzar a los cuartos de final.
Por el pase a semifinales, Midón – Villanueva se medirán este jueves frente al binomio conformado por el austríaco Neil Oberleitnery el neerlandés Mick Veldheer.
El torneo de Bonn cuenta con otro argentino en competencia: el rosarino Federico Coria (154), quien debutó con una victoria ante el italiano Marco Cecchinato (287) por 6-4 y 6-2, y jugará este jueves ante el austríaco Joel Josef Schwaerzler (354), quien derrotó al alemán Christoph Negritu (267) por 7-5 y 6-4.
El Challenger de Bonn, ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 91.250 euros en premios.

