Los tenistas correntinos siguen su periplo por el circuito ATP, en este caso, participando en torneos Challengers.
Lautaro Midón, de 19 años y 702º ATP, luego de tres semanas de competencia en Serbia en certámenes ITF, apostó sus fichas y se trasladó a Módena, Italia para tomar parte del Challenger categoría 75 que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 73 mil euros en premios.
En la ronda inicial de la qualy, se frustró la esperanza de Midón de luchar por acceder al cuadro principal, al perder 7-5 y 6-1 con el italiano Alexander Weis (318º ATP).
Cabe mencionarse que una vez más en la temporada, el ATP Challenger Tour desanda sus caminos por Italia, en esta ocasión en Módena, una ciudad de la región de Emilia Romagna, a poco más de 400 kilómetros de Roma, la capital.
Federico Coria y Thiago Monteiro serán los máximos favoritos a llegar a la gran final del Challenger 75 de Módena. El argentino obtuvo el título en el Challenger de Santiago y alcanzó la final en el Córdoba Open, pero luego una lesión le cortó el camino, que recién ahora está retomando. Es cierto que tiene un tenis adaptado a la tierra batida, por lo que será peligroso para cualquiera que se lo enfrente.
Renzo Olivo y Hernán Casanova serán los otros argentinos en el cuadro principal. También, competirán el español Pol Martin Tiffon y el boliviano Murkell Dellien.
MONZÓN, EN
MEDELLÍN
La semana pasada, Ignacio Monzón, de 25 años y 542º ATP ya tuvo acción en tierras colombianas en el Challenger de Medellín, donde se dio el gusto de sortear la qualy, aunque luego no pudo pasar la ronda inicial en el main draw (perdió con Juan Manuel Londero), mientras que en dobles, junto al también argentino Matías Descotte, cayeron también en la instancia inicial del cuadro principal.
Tras dicho torneo, Monzón viajó a Medellín, donde ayer arrancó su presencia en la qualy del Challenger, categoría 50, que se disputa en polvo de ladrillo, con 40 mil dólares en premios.
Su primer escollo fue el local, Sergio Hernández Ramírez, que actualmente participa en el tenis universitario norteamericano y que fue invitado especialmente por la organización, con lo cual recibió un wild card.
Monzón se impuso en el primer set con claridad 6-3 y cedió el segundo 7-6.
Ya en el tercer parcial, Monzón tomó la delantera 1-0, cuando el mal tiempo y la lluvia dijeron «presente» y motivaron la suspensión del match, que proseguirá en la jornada de hoy.
El correntino precisa ganar este encuentro y el siguiente, para meterse en el cuadro principal.
Por su parte, Monzón si ingresó directamente al cuadro principal en la competencia de dobles en Medellín, teniendo en cuenta su ranking que lo muestra actualmente 229º ATP.
Monzón tendrá como compañero a Federico Delbonis, que ayer se dio un gusto enorme al ser campeón en singles del Challenger de Cali.
Ambos debutarán mañana, enfrentando a los locales, Andrés Urrea y Juan Sebastián Gómez.
Respecto a Delbonis, ayer se consagró campeón del Challenger de Cali (Colombia). En una final entre tenistas argentinos, el azuleño (266 en el ranking mundial ATP) venció al porteño Guido Andreozzi (286) 6-4, 6-7 y 6-3, luego de dos horas y 43 minutos de intensa lucha.
El integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 alcanzó su primer campeonato desde la temporada 2019, cuando festejó la obtención del Challenger de Perugia (Italia). Como premio, al ganar en suelo colombiano, recibió 80 mil dólares.
Antes de la definición, el oriundo de Azul se impuso en primera ronda al brasileño Eduardo Ribeiro (339), en segunda vuelta al australiano Tristan Schoolkate (331), en cuartos de final al brasileño Gustavo Heide (358) y en semifinales al pilarense Santiago Rodríguez Taverna (253).
Delbonis, sexto favorito, sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones ante su compatriota Andreozzi (todos los duelos se dieron en torneos tipo Challenger).
En la categoría, el nacido en 1990 ya suma doce (12) trofeos levantados (todos sobre polvo de ladrillo).
.