El Challenger de Concepción, en Chile, se quedó sin argentinos. Es que tanto Lautaro Midón como Guido Iván Justo cayeron ante los chilenos Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios Vera, respectivamente, en los cuartos de final.
En el primero de los dos turnos, el oriundo de Corrientes (232°) perdió en tres sets. Tabilo (79°) lo derrotó a lo largo de dos horas y tres minutos, con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2. El argentino de 21 años no pudo sostener su buen inicio y se retiró del polvo de ladrillo chileno.
Por su parte, Justo tardó más en caer. Lo hizo en dos horas y 35 minutos, en las que comenzó perdiendo el primer set, por 3-6, luego se recompuso en el segundo, quedando 6-4, pero finalmente volvió a trastabillar y se despidió de las tierras trasandinas por el 4-6 que le propinó el local Barrios Vera.
Así, en el Challenger de Concepción, que en el inicio tuvo a siete argentinos, se quedó sin ninguno de ellos al llegar la instancia de semifinales, que tendrá como protagonistas al propio Tabilo enfrentando al italiano Marco Cecchinato en el primer turno y a Barrios Vera frente a frente con el paraguayo Daniel Vallejo.
Respecto al match con Tabilo, Midón mostró lo mejor en el primer set. Pese a estar 3-1 abajo, el correntino reaccionó en el sexto game y encontró un quiebre para volver a ponerse en partido y llegar al 3-3.
Desde ahí, ambos fueron gestionando sus juegos de servicio y la historia fue llevando la paridad, sin que puedan sacarse diferencias en el marcador. El marcador se mantenía igualado hasta llegar al 5-5. A partir de ahí, Tabilo empezó a flaquear y Midón aprovechó para sostener su saque y terminó cerrando el set con un quiebre sólido, por 7-5.
En el segundo set el partido cambió rotundamente. Midón hizo un gran desgaste desde lo físico y Tabilo, mucho más fresco y con más experiencia, aprovechó para poder tomar distancias desde el inicio. El chileno pudo encontrar buenas sensaciones desde el fondo de la cancha y a diferencia del primer set, no dejó escapar la diferencia para encontrar tres quiebres seguidos y llevarse el segundo set por 6-1.
Tras haberse quedado con el segundo set, la confianza de Tabilo aumentó considerablemente y el chileno aceleró desde el inicio. Con un doble quiebre rápido, Tabilo tomó una buena ventaja y llegaba al 4-0 casi con facilidad. Aunque Midón llegó a recuperar un quiebre y tuvo chances de volver al juego, finalmente la historia se encaminó para Tabilo, que no tuvo complicaciones para vencer. En poco más de dos horas, el chileno se impuso por 5-7, 6-1 y 6-2 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Marco Cecchinato.
Pese a la derrota, Midón se trae buenas sensaciones desde el país trasandino y ya se enfoca en lo que será su participación en el Challenger 125 de Rosario, que se jugará en instalaciones del Jockey Club, certamen al que accedió directamente al cuadro principal.

