Con la finalización de la primera ronda del AAT Challenger Santander edición Villa María en Córdoba, nueve tenistas argentinos -entre ellos el correntino Lautaro Midón- se clasificaron a octavos de final, y los cruces determinaron que, hasta el momento, uno de los finalistas será albiceleste. Este miércoles, a partir de las 11, continúa la acción en el Sport Social Club.
Lautaro Midón (262°) llegó a Villa María con el deseo de poder conquistar su primer título Challenger. En la primera vuelta consiguió una importante victoria ante el boliviano Hugo Dellien (124°), segundo cabeza de serie, por 6-0, 2-6 y 6-3.
Visiblemente aliviado tras su triunfo en el Challenger de Villa María, Midón analizó el duro encuentro ante el experimentado jugador Dellien: “Fue un partido muy duro. Juega muy bien, tiene una gran trayectoria. Sabía que iba a ser muy difícil el partido de hoy”, confesó el capitalino.
El joven tenista destacó su buen inicio en el encuentro, lo que le permitió tomar la delantera: “Por suerte entré jugando muy bien. Pude quebrar rápido, hice varios quiebres rápidos”, afirmó. Sin embargo, el partido se complicó a partir del segundo set: “Después en el segundo nada, me quedé un poco, me quedé un poco de físico. Él empezó a apretar un poco más”, explicó.
El momento clave del partido llegó en el tercer set, que se volvió más parejo y exigente. Midón reconoció haber tenido “un poco de suerte” para conseguir el primer quiebre. Tras ello, logró dejar de lado los nervios para desplegar su mejor tenis: “Finalmente, creo que pude dejar de lado los nervios, por así decirlo, y sacar mi gran juego”, concluyó.
En búsqueda de los cuartos de final, el correntino enfrentará el jueves a su compatriota Mariano Kestelboim (436°). Viene de vencer al italiano Facundo Juárez (582°) por 6-4 y 6-3.
En tanto, en la jornada de este miércoles, Midón arrancará su participación en la competencia de dobles, acompañado por el también argentino Luciano Ambrogi tendrán como oponentes a los máximos favoritos, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.
Otro correntino, Carlos María Zárate (966°), perdió en la ronda inicial con el chileno Matías Soto (287°), por 6-4 y 7-5.
Recordemos que para Zárate fue su debut absoluto en el cuadro principal de un Challenger y tras haber sorteado la qualy le hizo un gran partido al trasandino Soto, cediendo ambos sets de manera ajustada.
Zárate tuvo una jornada de doble acción en Villa María, ya que luego de su eliminación en singles, afrontó su participación en la modalidad de doble, donde junto a Lucio Ratti, perdieron en sets corridos, 6-2 y 6-4 frente a los brasileños Pedro Boscardin Dias y Joao Reis da Silva.
OTROS PARTIDOS
El experimentado Federico Gómez, de 28 años, ocupa el puesto 191° del escalafón mundial, se impuso en la primera ronda al joven marplatense Fernando Cavallo (905°) por 6-2 y 7-5. El tenista de Pilar, que a lo largo de su carrera ha conquistado tres títulos en este tipo de competencias, aseguró su pase a la siguiente fase.
Gómez llegó al torneo cordobés tras haber superado la etapa de clasificación y caer en la primera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada. En los octavos de final se medirá con Hernán Casanova (435°), verdugo de Nicolás Kicker (299°) por 6-3 y 6-2.
Los tenistas argentinos longevos siguen dando pelea en la segunda categoría del tour. Facundo Bagnis (468°) le ganó al rosarino Emanuel Ambrogi (406°) por 2-6, 6-2 y 6-4, y ahora se verá las caras con Andrea Collarini (252°), quien tuvo una destacada actuación al derrotar al peruano Gonzalo Bueno (211°), que llegaba tras obtener un importante triunfo en la Copa Davis, por 6-7(4), 6-2 y 6-1.
El Challenger de Villa María dejó varios resultados destacados en su segunda jornada. Entre los duelos de argentinos, Alex Barrena (224°) superó a Gonzalo Villanueva (347°) por 7-6(4) y 6-1. Por su parte, Guido Justo (386°) se impuso en un ajustado encuentro a Juan Bautista Torres (396°) con parciales de 6-7(5), 6-3 y 6-4. Finalmente, Juan Manuel La Serna (480°) sorprendió a Lautaro Agustín Falabella (337°) al vencerlo por 7-6(2) y 6-1.
En otros partidos, el boliviano Juan Carlos Prado Angelo (273°) derrotó al brasileño Pedro Boscardin Dias (342°) por un doble 6-2. Por último, el peruano Juan Pablo Varillas (324°) eliminó al argentino Santiago De la Fuente (355°) con un marcador de 7-6(5) y 6-3.

