El correntino Lautaro Midón, de 21 años y 284° en el ranking ATP quedó eliminado en la instancia de octavos de final del Challenger 50 de Lima, Perú, que se juega sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios.
El verdugo del tenista capitalino fue el brasileño Pedro Boscardin Dias (532° ATP) que en lo que fue una sorpresa para muchos se impuso con llamativa contundencia, 6-0 y 6-2, en apenas 1 hora y 6 minutos de partido.
Midón, que partía como tercer favorito y que en la ronda inicial había derrotado 6-0 y 6-4 al juvenil peruano Nicolás Baena, no le encontró nunca la vuelta para contrarrestar el vendaval que fue Boscardin Dias, muy sólido desde el fondo de la cancha y que quebró cinco veces el servicio de Lautaro.
De esta manera, Midón no pudo aprovechar su estadía en Lima para llegar más lejos en la competencia. Cabe recordar que recientemente fue finalista en el Challenger de Santa Fe y cuartofinalista la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra, cumpliendo con su objetivo de ubicarse dentro del top 300 del escalafón ATP.