Lautaro Midón superó al peruano, Juan Pablo Varillas en dos sets por 7/6 (6) y 6/4 en juego de la instancia de cuartos de final del torneo que se realiza en la ciudad de Campinas, ubicada en el Estado brasileño de San Pablo.
El partido muy disputado se disputó en el mediodía de Argentina, tuvo una duración de 2 horas y 9 minutos, y el detalle marca que el primer set fue el más peleado del partido, Varillas había conseguido ponerse arriba en el marcador con un quiebre, pero no pudo mantenerlo y, en el tiebreak, no pudo imponerse para sacar ventaja y fue Midón que se quedó con el parcial 8/6 y se adjudicó el set 7 /6.
Luego, en el segundo parcial, Lautaro mantuvo su nivel y se quedó nuevamente con el saque de Varillas que finalmente cayó 6-4. Midón se pudo sacar una espina que tenía atragantado, pudo superar a Varillas por primera vez en el circuito profesional.
En semifinales, otro jugador peruano se cruza en el camino del tenista correntino. Gonzalo Bueno (211 en el ranking ATP), y primer preclasificado, que viene de eliminar, también este viernes, al argentino Hernán Casanova (428º) en tres sets: 3-6, 6-2 y 7-6 (5). El juego está previsto para las 11 de este sábado.
El certamen se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrilló y reparte un total de 107.000 dólares en premios.

