Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mi Primer Chamamé, segunda etapa que ya tiene ganadores
    Edición Impresa

    Mi Primer Chamamé, segunda etapa que ya tiene ganadores

    31 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la noche del sábado, la Municipalidad de Corrientes desarrolló la elección de los ganadores de la segunda edición de Mi Primer Chamamé, certamen a través del cual se busca la captación de nuevos talentos musicales, para apoyarlos a iniciar su carrera profesional.
    En la oportunidad, el intendente Eduardo Tassano compartió una vez más con los jóvenes artistas que se presentaron al certamen y puso en valor la iniciativa, que en su primera edición «fue un éxito total, y demostró que contamos con muchísimos y muy buenos valores propios de esta música tan representativa para todos los correntinos», ponderó.
    «El hecho de tener un programa tan lindo, con la continuidad en este segundo año y con la promoción de tantos valores jóvenes, no profesionales, como lo indica nuestro reglamento, nos pone muy contentos», dijo inicialmente Tassano, en el marco de la actividad.
    «Este es un programa que tiene nuestra marca registrada y que cuenta con el gran valor de darles un ámbito serio a nuestros noveles artistas, que pueden desarrollarse de esta manera», ponderó el Intendente. «Esta es una forma de aportar a las figuras noveles y ese es nuestro objetivo: que nuestro semillero tenga un camino», resaltó luego.

    LOS GANADORES

    Los músicos ganadores, que integrarán el disco Mundo Chamamé II, son: Simón Díaz, Delfina Aymará Salomón, Bianca Almirón, Luján Medina, el grupo Fusión 4, Nahiara Lang, Ramón Isaac Ávalos y Gabriel Facundo Giménez.
    Posteriormente a esta selección, los vecinos de la ciudad contarán con un lapso de 45 días para elegir al ganador de Mi Primer Chamamé II. Lo podrán hacer a través de diferentes plataformas digitales.

    DISCO DE ORO

    Los doce artistas llegaron a la fase final de la edición 2021 de Mi Primer Chamamé, fueron los mentores del álbum Mundo Chamamé, el cual quedó disponible al público en plataformas virtuales como Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music y otras.
    El material discográfico, que contó con el aporte de todos los finalistas del certamen, se transformó en disco de oro. Fue así que, durante la jornada de este sábado, se hizo entrega de la certificación correspondiente por parte de la productora LHA Music y Warner Argentina, de los 12 ganadores de la primera edición.
    «Hoy recibimos el disco de oro digital por las más de 500.000 visualizaciones que ha tenido este material, con los ganadores del año anterior», recalcó el Intendente. «Así que fue algo muy bueno, muy emocionante, y vamos a seguir», aseguró.
    Los noveles músicos responsables de darle contenido musical al trabajo fueron: Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Francisco Martínez, Máximo Benítez, Maximiliano Soto Fernández, Bianca Almirón, Grupo Sueño Correntino, Malena Pintos, Ezequiel Romero, Juan Ignacio Acevedo Passarello, Nahir Fernando Rodríguez, Grito Esperanza y Jorge Quiroz.
    «La verdad es que estoy muy contento, muy emocionado de poder concretar este primer paso de este gran sueño, que es grabar Mi Primer Chamamé», celebró Simón Díaz, uno de los artistas ganadores de esta segunda edición del certamen.
    «Agradezco a la gente, a la familia y a los amigos, que están haciendo el aguante», transmitió, y tras lo cual se volvió a mostrar «feliz, muy feliz de, simplemente, poder dedicarme de lleno a esto, de poder cumplir uno de mis grandes sueños, que es aportar al chamamé y ser parte de esto», ratificó.
    De esta manera, un gran número de músicos aficionados demostraron su potencial, pudieron presentarse en un escenario, ofrecer su repertorio y ser evaluados por un jurado integrado por profesionales en la materia.
    En la ocasión, se eligió a los ganadores, quienes integrarán el disco Mundo Chamamé II. Posteriormente, tras el voto del público, se sabrá quién será el gran ganador del certamen.
    «Teníamos muchas expectativas. Terminamos esta segunda edición de Mi Primer Chamamé con la vara muy alta, con grandes artistas que participaron», destacó el secretario de Cultura y Educación, José Sand.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.