No quedan dudas que la división NEA de la Liga Federal de Básquetbol demuestra un alto nivel de juego en los distintos clubes, donde además esto viene acompañado de una gran concurrencia de públicos a los distintos escenarios.
En este marco, uno de los clubes que esta temporada participa es Córdoba de Corrientes, quien además presenta grandes individualidades que dejan a la vista todo el potencial de esta zona, como lo es el base Ignacio Marcó, quien destacó la importancia de estar en la tercera categoría del país y con una gran performance.
«Arranqué con las expectativas de poder representar bien al club en la vuelta a un torneo de esta importancia. En lo personal y grupal, creo que todos esperábamos mejores resultados, pero sin embargo queda mucho torneo para poder revertir esta mala racha que atravesamos», expresó el base correntino, además de ser crítico con la actualidad de su equipo, quien a su vez puntualizó que «mi función es hacer jugar al equipo, además de ser el capitán, busco que las cosas fluyan dentro de la cancha».
«Nos vemos muy bien, muy unidos, somos un muy lindo grupo de personas, que estamos trabajando para que nos salgan las cosas como nosotros planeamos», remarcó el base.
Actualmente, Córdoba se encuentra en la séptima ubicación, con un partido ganado y cinco caídas, aunque vale remarcar que en casi todos los partidos las diferencias fueron muy ajustadas y salvo ocasiones hubo marcadas ventajas. «El nivel en el NEA es muy bueno, hay muchos buenos jugadores y grandes equipos que se armaron bien para poder competir en lo más alto; creo que es una categoría y una zona durísima, eso hace que sea muy competitiva», precisó Marcó a modo de cierre.
«Los objetivos como equipo son clasificarnos y poder competir contra todos los equipos. Somos un equipo con mucha juventud, que estamos iniciando en lo que es esta competición, así que trataremos de la aprovechar las oportunidades que se nos presenten».
Por último, el joven finalizó: «En cuanto a lo personal, tratar de adquirir mucho juego y poder crecer en mi juego».
.