La concesión del puente internacional De la Integración que finaliza el próximo 29 de agosto, estaría a un paso de ser prorrogado a la empresa Mercovía SA. De acuerdo al diario brasileño Correio Do Povo, la empresa responsable de la concesión del puente internacional De La Integración, admitió finalmente la posibilidad de prórroga del contrato. El mismo habría sido acordado luego de que el senador federal brasileño Luis Carlos Heinze tomara contacto con los representantes de ambos países y el representante de le empresa Mercovía SA, Guillermo Díaz. También a fines de la semana pasada, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli mantuvo una reunión cumbre con el ministro de Infraestructura de ese país, Tarcisio Gómez de Freitas, a fin de ultimar detalles de lo que sería el nuevo contrato de la explotación del Centro Unificado. El Municipio de Santo Tomé no tuvo participación alguna en las negociaciones que se llevaron a cabo.
Siempre a decir de la misma fuente, el representante de Mercovía SA, Guillermo Díaz habría manifestado que mantener el funcionamiento del Centro Unificado de Frontera es prioridad, y que la empresa estaría dispuesta a prorrogar el contrato por uno o dos años más.
Otro tema que se habría tratado es el cobro de peaje para vehículos con placas de Santo Tomé y São Borja; el representante de la empresa estaría de acuerdo con la exención del canon, algo que es el pedido más importante para ambas comunidades fronterizas. Está previsto para los próximos días una reunión entre los gobiernos argentino y brasileño y la empresa concesionaria.
«Necesitamos con urgencia celebrar una reunión con todos los involucrados. Mercovía está dispuesta a extender este contrato por uno o dos años. Nuestro interés es solucionar el problema», habría expresado Díaz, según publica el periódico brasileño antes mencionado.
Respecto al cobro de peaje a los habitantes de Santo Tomé y São Borja, desde la empresa concesionaria se habría dejado entrever que garantizarían esta condición a partir de la prórroga.
En relación a este tema, el senador federal, Luis Carlos Heinze señaló que «después de conversar con los representantes de los dos países, realicé una mediación con la concesionaria Mercovía SA que finalizó en un entendimiento en este sentido, con la posibilidad concreta del prolongamiento del contrato por uno o dos años».
Luego añadió que «otra cuestión acordada fue en relación al cobro de peajes a los vehículos con placas de São Borja y de Santo Tomé. El representante de la empresa garantizó la exención del cobro a partir de la prórroga del contrato».
«La semana que viene esperamos que se produzca una nueva reunión con la concesionaria y los gobiernos y, finalmente, se resuelva el impasse», concluyó el senador.
ULTIMAS NOTICIAS
- Instan a eliminar recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos
- Avanza el juicio contra Leonardo Cositorto en Goya
- “Puedes contar con Argentina”: el saludo de Milei a Trump
- Descubrí Corrientes: cómo participar de los recorridos guiados gratuitos
- Resaltaron la importancia de afianzar la gestión de Corrientes con Misiones
- Fiesta Provincial del Teatro: conocé el variado programa a partir de mañana
- Jornada con derrotas para los equipos de Corrientes en el Argentino de Futsal C20
- Mocoretá: La menor que estuvo desaparecida declara en Cámara Gesell