Una pareja de adultos mayores recuperó la casa en la que vivieron por más de 35 años que había sido usurpada por un nieto y su pareja.
El caso estuvo a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, que falló a favor de los abuelos del usurpador.
La vivienda había sido ocupada por un nieto de la pareja, con autorización de los abuelos del co demandado, mientas se realizaban reformas a la misma. Pero, con el paso del tiempo, los demandados no les permitieron más el acceso.
La pareja mayor (un hombre de 79 años y una mujer de 68) entonces, debió residir por casi un año y medio en la casa de una de sus hijas, justamente, la madre del nieto demandado.
En el Juzgado a cargo de Gustavo Buffil, se analizó el caso teniendo en cuenta la perspectiva de vulnerabilidad de los adultos, el abuso de confianza y la violencia ejercida contra los adultos mayores para despojarlos de la vivienda.
Por último, se analizó la situación de la demandada que tiene dos hijas menores. Esta manifestó que no tenía otro lugar donde vivir que no fuera la casa objeto del proceso judicial. El caso requería la adopción de medidas que eviten el desamparo de los derechos de las niñas y de la propia demandada. Por ese motivo, se informó la situación de la joven madre y sus hijas a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Mercedes y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), con intervención, de la Asesoría de Menores.
Foto Ilustrativa