Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La UCP realizó el Summit UCP 2025 sobre Ciberseguridad, IA e Higiene Digital
    • Corrientes quedó anteúltima en el ranking nacional de salarios
    • Llega la Fiesta Grande 4: Colinental prepara su copetín de gala
    • Robaron una casa y amordazaron con una almohada a la dueña
    • Regatas vuelve a jugar un Final Four tras más de una década
    • El “Desafío Cabral” se vivió con intensidad en Saladas
    • Detienen en Corrientes a taxista buscado por narcotráfico
    • Hallaron el cuerpo del menor desaparecido en el río Paraná
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mercado inmobiliario, en auge: «El sector está en su mejor momento»
    Política

    Mercado inmobiliario, en auge: «El sector está en su mejor momento»

    3 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En los últimos meses, el mercado inmobiliario comenzó a mostrar mejorías en tema de alquileres y con la venta de inmuebles.
    Incluso, en la actual temporada presentan una demanda de inquilinos, ya sea por el éxodo universitario o los temporarios con las personas que vienen a vacacionar en la ciudad. «La verdad es que el sector está en su mejor momento, porque los índices vienen muy bajos, ahora se dio un índice cuatrimestral de 14,83 por ciento, que generalmente esos índices por momentos se han dado en un mes», contó en diálogo con EL LIBERTADOR, Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.
    A lo que agregó: «Este va a ser el sexto mes que viene en baja, el sector se normalizó, y aparte le genera también un poco de previsibilidad a la gente en el momento de alquilar, porque saben que medianamente va en relación a lo que son los salarios, cosa que antes no pasaba».
    En números, el referente local sostuvo que, el Índice que regula el Banco Central de Contratos de Locación (ICL), reflejó en el anual (marzo 2024 a marzo 2025) un 149,34 por ciento. Contratos trimestrales (diciembre a marco) un 10,61 por ciento; contratos cuatrimestrales (noviembre a marzo) un 14,83 por ciento; y contratos semestrales un 26,54 por ciento.
    Mientras, el Índice de Precios al Consumidor para Contratos de Locación (IPC), en el anual registró un 66,56 por ciento, semestral del 16,77 por ciento, cuatrimestral del 9,9 por ciento, y trimestral del 7,3 por ciento.

    CON MOVILIDAD
    CONSTANTE

    Respecto a la oferta y la demanda, el referente de la Cámara Inmobiliaria local señaló que «hoy se puede ver que hay más ofertas, pero todos los departamentos que están disponibles por supuesto, se están alquilando».
    Además, indicó que «hay muchos estudiantes que están viniendo y los que quedan por encontrar algún departamento para vivir, lo están haciendo en estos momentos. A medida que nos van consultando, si uno no tiene le vamos pasando los contactos de los diferentes colegas más que nada para tratar de cumplir con la gente que hoy está en búsqueda».

    Tranquilidad y estabilidad en los contratos

    La normalización del mercado inmobiliario, no sólo se da en alquileres y con la venta de inmuebles, sino también en la estabilidad de los contratos con los inquilinos. El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortiz aseguró que «los contratos dependen, al estar estable hoy no hay ningún problema, se están haciendo contratos a dos años y hay contratos que, muchos que alquilan hoy los van haciendo a un año». También sostuvo que «sabemos que no hay un plazo mínimo, entonces generalmente, el menor que se hace ahora es cada un año».

    Las recomendaciones para los inquilinos ante posibles estafas en las redes sociales

    En este último tiempo, distintos usuarios en las redes sociales que buscaban un alquiler observaron modalidades de estafas, las cuales fueron denunciadas con posteos.
    «Generalmente, es importante saber con quién están averiguando porque sí suele haber estafas, más en estos tiempos con los (alquileres) temporarios, hay gente que viene a vacacionar y también con estudiantes, que por ahí están en la búsqueda y se aprovechan de esa situación de vulnerabilidad», contó Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.
    «Siempre hay que preguntar, ver quién es la persona que le está ofreciendo, no hacer ningún tipo de transferencia ni depósito sin previo haberse contactado con la persona. Nosotros, desde la Cámara Inmobiliaria, estamos a disposición para que puedan tranquilamente hablarnos, consultarnos y nosotros le vamos a decir si esa persona que le está ofreciendo algo está en condiciones, si es un corredor inmobiliario», instó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La UCP realizó el Summit UCP 2025 sobre Ciberseguridad, IA e Higiene Digital

    Corrientes quedó anteúltima en el ranking nacional de salarios

    Llega la Fiesta Grande 4: Colinental prepara su copetín de gala

    Detienen en Corrientes a taxista buscado por narcotráfico

    Abigeato en Lavalle: encontraron un ternero faenado en una casa

    Valdés impulsa inversiones con la empresa maderera MK Pine Wood

    RSS EN EL CHACO
    • La Legislatura recibió informes periciales de ECOM sobre el incidente de ciberseguridad
    • Escándalo en Andis: Ornella Calvete renunció a su cargo en el Estado; la Justicia encontró USD 700 mil en su casa
    • NBCH amplía el beneficio de cuentas remuneradas a profesionales de colegios y consejos
    • Convenio entre Poder Judicial y UNNE: acuerdan desarrollar la plataforma Justicia Eficiente con IA
    • Se quebró el vínculo: Fabiana González pidió no convivir con Marcela Acuña en la cárcel
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La UCP realizó el Summit UCP 2025 sobre Ciberseguridad, IA e Higiene Digital

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes quedó anteúltima en el ranking nacional de salarios

    18 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Llega la Fiesta Grande 4: Colinental prepara su copetín de gala

    18 de noviembre de 2025
    Policiales

    Robaron una casa y amordazaron con una almohada a la dueña

    18 de noviembre de 2025
    Deportes

    Regatas vuelve a jugar un Final Four tras más de una década

    18 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.