«No deberían hacerme el paro a mí, sino al Gobierno nacional del cual son parte», lanzó ayer el gobernador, Gustavo Valdés ante la prensa luego de inaugurar un jardín de infantes en el barrio Punta Taitalo de la Capital. (Ver página 7) De esta manera, achacó la pertenencia partidaria de uno de los seis sindicatos que definió una medida de fuerza.
Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), identificado por su afinidad al kirchnerismo, razón por la cual se instala casi siempre en la vereda contraria a las negociaciones que se encaran desde Provincia con los otros cinco gremios.
Por lo menos así lo observan desde siempre y ayer el propio Valdés lo hizo explícito, en lo que fue el segundo día de retención de servicios que concretaron los docentes de dicho sindicato, que además protagonizaron manifestaciones en las calles del microcentro capitalino.
ESCENARIO
EN MARCHA
«Es un momento difícil en la Argentina por la inflación, nosotros tratamos de llegar con los números. La mentira siempre tiene patas cortas, no mentimos, solamente tienen que esperar a cobrar el sueldo y van a ver el impacto», aseveró Valdés sobre el reclamo salarial de Suteco.
«Comenzamos la campaña política de cara al 11 de junio y se empiezan a ver estas medidas políticas. No deberían hacerme el paro a mí sino al Gobierno nacional del cual son parte», criticó.
.