El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso comentó a EL LIBERTADOR sobre las mejoras que se realizarán en tres de las canchas donde se disputan partidos de fútbol de los distintos certámenes de la entidad liguista.
Los trabajos están vinculados con mejorar la seguridad dentro del terreno de juego para los deportistas y evitar accidentes que después se tengan que lamentar.
«Con los propietarios decidimos hacer algunas mejoras en materia de seguridad en los clubes que faltan”, manifestó Alonso y confirmó que son tres las instituciones donde se tendrá que reacondicionar el predio para dar mayor seguridad a los protagonistas, Ferroviario Corrientes, Alvear y Huracán Corrientes.
Las mismas serán encaradas por la dirigencia de los clubes y cuando estén terminados los trabajos y acondicionamientos realizados estarán a disposición para poder programar partidos. Cada club tiene sus particularidades y obras a realizar».
Detalló algunos de los trabajos que se realizan, «Alvear sacó un mástil que estaba dentro del campo de juego cerca de los bancos y un muro que tenía entre el sector de los suplentes, además de protección en el muro de atrás del arco, se trajo un metro para adentro del campo al arco».
Sobre el club del barrio Beron de Astrada manifestó, «Huracán deben colocar protección en los muros del estadio».
Y sobre el “verdolaga” aseguró, «Ferroviario debe colocar protección en los muros perimetrales y atrás del arco o tumbar el muro perimetral. Además colocar protección en los túneles, en el caso de Alvear también».
Serán los dirigentes de los clubes que comunicarán en la sede liguista la terminación de las mejoras para que la comisión de programación y canchas realice la correspondiente inspección y vuelva a programar partidos en esos escenarios.