Con la idea de avanzar en trabajos coordinados, el intendente, Eduardo Tassano firmó un convenio de trabajo con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza, por el cual esa casa de estudios aportará profesionales médicos y atención en distintas especialidades a la Sala de Atención Médica (Saps) del barrio Serantes, mientras que la Municipalidad dará en comodato el flamante edificio del centro sanitario barrial.
Concretamente, este acuerdo, de carácter inédito, posibilita el comodato de la flamante infraestructura de la Saps para ser gestionada por la Facultad de Medicina, con la prestación de servicios de tocoginecología, pediatría, medicina general, clínica médica y control de enfermedades crónicas, entre otras especialidades, a disposición de los vecinos.
Así, con la puesta en funcionamiento del centro de salud, que se encuentra ubicado junto a la delegación municipal del Serantes (por Belisario Roldán entre las calles 482 y 484) y gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y la Unne, se brindará más y mejores servicios de salud a las familias del Serantes y de barrios cercanos como el Ongay, Irupé, Nuestra Señora de la Asunción y el Quintana, entre otros.
«Tenemos un esquema de Atención Primaria de la Salud sobre el que trabajamos constantemente», dijo inicialmente Tassano tras la rúbrica del convenio. En este marco, adelantó que la Sala del barrio Serantes «será bautizada en poco tiempo más con el nombre -propuesto por la Universidad- de una prestigiosa médica de Corrientes que dedicó su vida a la promoción, prevención y atención de la salud».
Respecto del convenio suscrito en la oportunidad, el Intendente resaltó: «Estamos trabajando de manera intensa en la mejora de las Saps en la atención a nuestra población, cuya demanda se centra cada vez más en el servicio de salud. Y queremos aprovechar este trabajo mancomunado que mantenemos en los últimos años con la Facultad de Medicina de la Unne para la inserción del profesional universitario en la comunidad, lo que permitirá que puedan contar con un centro de atención primaria efectivo para las prácticas médicas y a nosotros, contar con la atención en un lugar que se necesita».
«Veníamos trabajando con la Universidad en cursos específicos y capacitación», recordó el Intendente. «En este caso concreto de la asignación y coordinación en la Saps del Serantes, nos abre todo un abanico de posibilidades, como atención a distancia con la telemedicina y la capacitación online, lo que puede dar un salto de calidad a nuestros profesionales y brindar mejores servicios», aseveró finalmente.
.