Tal lo informado por EL LIBERTADOR, Guillermo Saldaña será el nuevo entrenador de Comunicaciones de Mercedes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, sucediendo a Hernán Laginestra.
El flamante coach «Aurinegro» habló de sus sensaciones ante este nuevo proyecto que también apuesta al futuro, y cómo encarará el equipo el torneo que viene.
«Si bien venía trabajando hace muchos años en el club, no me esperaba que me llamen tan de repente. Fue una grata sorpresa, no me la esperaba. Me lo ofrecieron y lo agarre sin pensarlo, más que nada pensando a futuro y el nuevo perfil de trabajo que se quiere agarrar, que tiene que ver con establecer un programa que incluya la idea de incluir a los jóvenes que se desempeñan en el programa de reclutamiento», expresó en primer lugar quién es considerado un hombre de la casa.
LO QUE PRETENDE
COMO EQUIPO
En cuanto a lo que pretende para el equipo, a nivel colectivo, sostuvo: «A mi me gusta el juego de muchas posiciones, que el equipo sea muy versátil y esa va a ser la idea principal que vamos a tener».
DOS QUE SON
PRIORIDAD
Sobre las prioridades a la hora del armado del plantel, Saldaña manifestó que «nuestra intención es mantener a Guerra y a Diez, que fueron jugadores muy importantes en esta última temporada».
A la vez que afirmó sobre la incorporación de fichas extranjeras que las mismas deben ser evaluadas correctamente, ya que se busca en ellas lo que «uno no tiene o no encuentra en los jugadores nacionales».
LA IMPORTANCIA
DEL SEMILLERO
Saldaña también se dio tiempo para referirse a la cantera del club, que viene trabajando muy bien, con resultados que están a la vista, fruto de un trabajo serio.
«En los últimos años, los chicos que fueron reclutados y demostraron un gran nivel en la Liga de Desarrollo y pueden ser tenidos en cuenta en el plantel profesional», cerró el nuevo DT de Comu.
.