Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tres pueblos unidos por la fe e identidad en Itatí
    • Curuzú Cuatiá: una presunta víctima de trata y explotación laboral fue rescatada por Gendarmería
    • Mburucuyá prepara su Feria del Libro: anuncian el «desembarco» de la revista Vivencias Correntinas y nuevas jornadas literarias
    • Capital: irrumpió en un inquilinato buscando a una mujer desaparecida y terminó detenido
    • La Muni intensifica obras de entubamiento en el barrio Juan XXIII para optimizar el drenaje pluvial
    • Esquina: un apostador ganó más de 164 millones en la Poceada
    • Quienes son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad
    • San Martín se las verá con Boca Juniors en la Reclasificación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mburucuyá prepara su Feria del Libro: anuncian el «desembarco» de la revista Vivencias Correntinas y nuevas jornadas literarias
    Interior

    Mburucuyá prepara su Feria del Libro: anuncian el «desembarco» de la revista Vivencias Correntinas y nuevas jornadas literarias

    22 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una cena por el 80 aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores ( SADE) que preside el escritor mburucuyano Avelino Nuñez, esta noche en un local céntrico emplazado  en la calle Pellegrini al 1000, se conocerá un importante proclama cultural, que dará inicio la semana próxima, en el interior provincial.

    Será en el marco de la Feria del Libro que organiza la Municipalidad de Mburucuyá  distante a escasos 130 kilómetros de la capital y que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de abril.

    Este lunes a las 20 horas, en el Centro Cultural “Justo Aromí”, se presentará la novela histórica de Humberto Naessens “El Tambor de Tacuarí”, y el martes, a las 20 horas el libro de Abel Fleitas “Parece Chamamé”

    Ambos libros editados por la editorial D y la SADE, serán presentadas por su presidente, el profesor y escritor Avelino Nuñez.

    Pero el plato fuerte de esta jornada, donde habrá canto y danzas, será el desembarco de la revista cultural “Vivencias Correntinas”, a través de sus editores los periodistas Facundo Sagardoy y Gustavo Adolfo Ojeda.

    Con el auspicio de la SADE y la primera presencia institucional en el interior provincial de  Amigos del Arte (A.D.A) que preside la prolífera escritora Myrna Neumann de Rey, se hará el anuncio de diversas jornadas culturales a llevarse a cabo en Mburucuyá en el segundo semestre de este año, concretamente después de las festividades de San Antonio de Padua, patrón de la localidad, que se celebra cada 13 de junio.

    Para las tres instituciones culturales, el 13 de junio es una fecha de importancia cultural, pues es el día que se celebra el día del escritor, en homenaje al cordobés Leopoldo Lugones, fundador de la SADE nacional.

    Aunque los correntinos tienen su día propio, esto es el 28 de julio, en homenaje al caacateño David Martínez, fundador de la filial corrientes de la institución literaria, que hoy preside el mburucuyano Avelino Núñez.

    Cabe consignar que una ley provincial sancionada años atrás así lo establece, dicha norma en su oportunidad fue impulsada por la SADE, Corrientes. Otra norma similar establece como día del dramaturgo correntino cada 5 de mayo, en homenaje al también caaceteño Carlos Gordiola Niella.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tres pueblos unidos por la fe e identidad en Itatí

    La Muni intensifica obras de entubamiento en el barrio Juan XXIII para optimizar el drenaje pluvial

    Esquina: un apostador ganó más de 164 millones en la Poceada

    Quienes son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad

    Capital: suspendieron sin sueldo a decenas de choferes de colectivos

    Gala Día Internacional de la Danza en el teatro Vera

    RSS EN EL CHACO
    • Pobreza infantil en Argentina: los datos más alarmantes que exponen una crisis profunda
    • Pobreza infantil en Argentina: más del 50% de los niños sigue en crisis
    • Alerta por estafas en servicios cloacales: advierten cobros excesivos de empresas no autorizadas
    • Secuestran en Du Graty más de 70 plantas y casi un kilo de marihuana
    • Intendentes del PJ cuestionan a Zdero por la respuesta a las inundaciones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tres pueblos unidos por la fe e identidad en Itatí

    22 de abril de 2026
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: una presunta víctima de trata y explotación laboral fue rescatada por Gendarmería

    22 de abril de 2026
    Policiales

    Capital: irrumpió en un inquilinato buscando a una mujer desaparecida y terminó detenido

    22 de abril de 2026
    Sociedad

    La Muni intensifica obras de entubamiento en el barrio Juan XXIII para optimizar el drenaje pluvial

    22 de abril de 2026
    Interior

    Esquina: un apostador ganó más de 164 millones en la Poceada

    22 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.