Con el acompañamiento de 20 clubes sobre un total de 27, Pablo Alonso recibió un contundente respaldo institucional de cara a las próximas elecciones de autoridades de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), ratificando el apoyo mayoritario a su gestión al frente de la entidad.
Asimismo, la lista opositora a la actual conducción logró reunir únicamente avales de los clubes Ferroviario, Sportivo, Talleres, Curupay, San Jorge, Huracán, Alvear y Alumni reflejando una adhesión claramente minoritaria dentro del universo liguista.
Asimismo también se presentó una lista encabezada por Leonado Solís, la cual contó con dos avales: Yaguareté y Curupay .
En contraste, la conducción encabezada por Alonso contó con los avales de una amplia y diversa representación de clubes: Boca Unidos, Mandiyú, Soberanía, Lipton, Empedrado, Cambá Cuá, Independiente, Barrio Quilmes, Peñarol, Rivadavia, San Marcos, Quilmes, Dr. Montaña, Sacachispas, Villa Raquel, Mburucuyá, Robinson, Libertad, Alvear, entre otros.
REUNIÓN LIGUISTA
En la reunión semanal de Consejo Directivo, presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso brindó información deportiva e institucional oficial.
Desde el pasado miércoles 28 de enero se abrieron las inscripciones para los clubes que deseen participar de los torneos infanto-juveniles.
A su vez, Alonso explicó que se encuentran avanzadas las gestiones con el club Rivadavia para que este año la Liga pueda utilizar el estadio para las competencias oficiales.
También se comunicó la desafiliación del Club Deportivo Popular.
Por su parte, Peñarol y Alvear informaron que no participarán en el primer torneo de Primera División del año.
En tanto, el 3 de febrero cierra el plazo de inscripciones para los clubes que deseen participar en el primer torneo de Primera División del año y del Torneo de Reserva.
Cabe mencionar que el lunes 9 de febrero se realizará la Asamblea de elección de nuevas autoridades de la LCF para el período 2026/2028.

