Instituto recibe a San Martín de Corrientes este sábado, desde las 11.30, en el estadio Ángel Sandrín, por la Liga Nacional de Básquet. El partido, televisado por TyC Sports, aparece como una buena oportunidad para la Gloria de consolidar su momento, seguir sumando y escalar en la tabla de posiciones, a la vez que representa una verdadero desafío para el rojinegro, que quiere dar el golpe en un reducto siempre difícil. Controlarán el juego Alejandro Chiti, Raúl Sánchez, Nicolás D’Anna.
El equipo dirigido por Sebastián González llega con confianza tras una victoria contundente por 91-56 ante Argentino de Junín, mientras que San Martín arriba entonado luego de vencer a Boca por 85-79, en el Raúl Argento Ortiz.
La gran novedad para Instituto será el debut de Jordan Loveridge, ala-pivote estadounidense que se sumó recientemente al plantel y que tendrá su primera aparición oficial ante el conjunto correntino.
De 32 años y 1,98 metros, el nuevo refuerzo trae buen juego en el poste bajo, capacidad para abrir la cancha con tiro de tres puntos y una marcada intensidad competitiva.
En la tabla de posiciones, Instituto se ubica 8°, con 13 victorias y 10 derrotas, mientras que San Martín ocupa el 12° puesto, con récord 10-10. El cruce en Alta Córdoba enfrenta a dos equipos con presentes distintos, pero que llegan fortalecidos por sus últimos resultados.

