El correntino Matías García afirmó que sus expectativas son «gigantescas» para competir en los Juegos Mundiales de Chengdu 2025 en China y luchar por la medalla de oro de kickboxing en la categoría K1.
El deportista de 24 años, tres veces campeón panamericano y seis veces campeón sudamericano, será uno de los ocho atletas que participarán en la categoría K1 hasta 75 kilos.
«Las expectativas son muy altas. Me vengo preparando hace muchísimo tiempo. Estoy con todas las ganas del mundo de ir y traerme obviamente la medalla de oro», manifestó.
García dijo sentirse «más que listo» y «de la mejor manera» con vistas a los juegos que se llevarán a cabo del 7 al 17 de agosto en la provincia de Sichuan.
“Hacemos escala en Estambul y después rumbo a China. El pesaje oficial será este sábado y mi primer pelea la tendré el martes. Me siento de la mejor manera, muy cómodo fuerte, listo para ir y darlo todo”, acotó García en la previa de la partida.
«China es un lugar hermoso, es el lugar soñado. Ahí nacieron todas las artes marciales, vienen de ahí grandes exponentes del deporte. También hay ganas de ir a conocer esos lugares», remarcó.
García, que viajó al país asiático este miércoles acompañado por su entrenador, el también correntino Juan Corrales, contó que se inició en las artes marciales a los cuatro años en Corrientes.
Lo hizo de manera fortuita, ya que en aquel entonces sus padres lo llevaban a bailar folklore, una danza típica del interior de la Argentina.
«Un día mi mamá y mi papá llegaron muy tarde a buscarme y arrancó una clase de taekwondo. Me quedé y me enamoré del entrenamiento, más que nada de golpear a la bolsa, me encantó», expresó.

El luchador se recibió a los 10 años de cinturón negro y a los 12 se acercó al gimnasio Corrales Kick Center, donde conoció al maestro Juan Corrales, quien actualmente es su entrenador y tiene 55 años.
«Estoy muy feliz y contento de haber seguido esta carrera», puntualizó y admitió que le costó «muchísimo la adaptación», debido a que sufrió numerosas derrotas hasta que empezó con la senda victoriosa.
García fue campeón argentino profesional en full contact y en lowkick, por lo que ahora apunta a completar la corona en K1. «Ahora estamos con todo yendo a buscar un sueño a China, que es ser campeón mundial», señaló.
Con vistas a Chengdu, insistió en que las expectativas para este evento «son gigantescas» y que espera lo mejor de la organización en China.
«Se viene viendo en la página oficial del Instagram del evento que lo vienen festejando ya hace un mes, se ve la villa donde vamos a estar, se ven los hoteles donde vamos a estar, la competencia, nuestro ring», elogió.

