Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El club Montaña le apunta al Provincial
    • Paso de los Libres: 40 equipos compitieron por el premio al mejor guiso
    • Goya: un perro atacó y desfiguró a una mujer
    • Triple choque en la Ruta 5 dejó a un niño lesionado
    • San Lorenzo de Monte Caseros está imparable
    • Exitoso 9° Encuentro “Federico Kammerichs” en Santa Rosa
    • Capital: se inicia el pago de sueldos a los trabajadores municipales
    • Ebrio perdió el control del volante y terminó con el auto dentro del Jardín Botánico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Massa: «No votar dos veces»
    Edición Impresa

    Massa: «No votar dos veces»

    6 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».
    El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sostuvo que «preferiría que se votara en un solo día» mediante un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las Paso, o con la realización de las Paso el mismo día» que la elección general.
    Massa sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».
    En diálogo con el programa El cohete a la Luna, de Radio Del Plata, Massa dijo que «preferiría que se votara en un solo día» a través de un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las Paso, o con la realización de las Paso el mismo día que la general».
    Pidió en este sentido «tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa» y no se eligen cargos ejecutivos.
    Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, Massa explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades». Pero «la dinámica de toma de decisiones» de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», abundó.
    «La pandemia es un dato objetivo de la realidad» y el Presidente de la Cámara baja advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas y consideró que «el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación».
    También destacó que en el Frente de Todos «tenemos la particularidad de poder dialogar, aún en los temas que pensamos distinto y parte del secreto de la unidad tiene que ser que respetemos el mano a mano en los ámbitos privados y que en lo público, sostengamos la idea que tomamos como camino».
    Sobre el Covid-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.
    También se refirió a los proyectos que plantean una renovación de la Justicia. «Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición», dijo Massa, pero consideró que «hay poca predisposición hasta ahora».
    «Esperamos que la oposición nos haga su propuesta de la reforma judicial», afirmó entonces. Y añadió que el Presidente (Alberto Fernández) genuinamente dijo que está dispuesto a escuchar» esas propuestas alternativas.
    Sobre el trabajo parlamentario dijo que «cuando el debate no es respetuoso, la gente termina perdiendo el respeto al Parlamento como institución».
    Y sobre su tarea en el Congreso confesó: «Hago un ejercicio de paciencia permanente».

    Edición Impresa Hoy textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes Futuro Tecno se consolida en la región

    Diputados debatirán la adhesión de Corrientes a la lucha contra el narcomenudeo

    Guerra abierta contra el delito

    Diógenes: «Es un gran honor haber sido nominado por Vamos Corrientes»

    Virginia Gallardo: «Milei cumplió, ahora debemos darle continuidad»

    Corrientes debatió sobre el sistema acusatorio

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia vial en Las Breñas: murieron una mujer y su hijo de 6 años tras un choque frontal
    • El pan subió un 7% y los panaderos chaqueños alertaron sobre la crisis
    • El Chaco apuesta al deporte social e inclusivo en Mar del Plata
    • Diego Gutiérrez: «Estamos en un momento bisagra que la sociedad de hoy demanda»
    • Castelán: «Tenemos que poner a la provincia por delante de todas las necesidades»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El club Montaña le apunta al Provincial

    29 de septiembre de 2025
    Interior

    Paso de los Libres: 40 equipos compitieron por el premio al mejor guiso

    29 de septiembre de 2025
    Policiales

    Goya: un perro atacó y desfiguró a una mujer

    29 de septiembre de 2025
    Policiales

    Triple choque en la Ruta 5 dejó a un niño lesionado

    29 de septiembre de 2025
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros está imparable

    29 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.