Con una masiva concurrencia, Empedrado vivió una emotiva jornada de doble celebración, en lo que fue la Fiesta Patronal de Nuestro Señor Hallado y el 197° aniversario de su fundación.
Por la noche, con participación de Rolando Barrios, Samuelito y la Fuerza Joven, Raza Mbareté, Los Hermanos Ojeda, y Los Terribles, se realizó la vigilia, con el tradicional saludo de la imagen del patrono a los feligreses.
Se celebró el Te Deum, el acto cívico y el desfile, con presencia de instituciones locales y de agrupaciones tradicionalistas, y participación de funcionarios provinciales. También, la imagen de San Luis, patrono de la vecina localidad de San Luis del Palmar.
A través de sus redes sociales, el intendente local, José Cheme expresó que «nos falta mucho por hacer, un largo camino por recorrer, pero lo importante es que el bicentenario nos debe encontrar unidos, trabajando juntos por el desarrollo, crecimiento y transformación de la Perla del Paraná».
Posteriormente, durante el mediodía se compartió el almuerzo comunitario, luego se hizo la carrera de sortijas a las 14.30 y la procesión por las calles de la localidad, desde las 16, actividad que contó con una multitud de feligreses celebrando a su patrono.
Tras la Misa central en las escalinatas de la parroquia de Nuestro Señor Hallado, a las 19.30 dio inicio el festival musical, que dio cierre a la jornada de festejos con los espectáculos de Los Príncipes de Misiones, Emiliano Cardozo y los Cardocitos; Los Reales del Litoral; Pedrito Ríos; Ángel Piciochi y Los Vecinos.
.