Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    • Boca Unidos se juega mucho en Formosa
    • Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos
    • El clásico correntino, plato fuerte en play offs
    • Aranduroga con Capri y San Patricio juega en Paraguay
    • San Martín ganó y sigue en competencia
    • Liga Federal: No le alcanzó a San Lorenzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mascotas Saludables estará en los barrios Ayuda Mutua y Anahí
    Edición Impresa

    Mascotas Saludables estará en los barrios Ayuda Mutua y Anahí

    18 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes acercará a los barrios Ayuda Mutua y Anahí todos los servicios veterinarios gratuitos del programa Mascotas Saludables. De 8 a 12, los vecinos podrán llevar a sus animales domésticos para recibir las atenciones correspondientes.
    Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos tendrán lugar este miércoles en las 122 Viviendas (plaza Manuel Belgrano) del barrio Ayuda Mutua; mientras que el viernes harán lo propio en el Anahí, en el predio ubicado sobre calle Canal 13 y Lisboa. En todos los espacios, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid-19, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

    RECOMENDACIONES

    Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.
    Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
    Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

    OPERATIVO
    INTEGRAL

    El servicio veterinario gratuito desarrollado por la Municipalidad se desarrolla en el marco del programa La Muni en tu Barrio, que ofrece atenciones de salud y sociales sin costo alguno para los vecinos de toda la ciudad, mediante un recorrido itinerante semana tras semana, y estará presente en el Ayuda Mutua (miércoles) y Anahí (viernes).
    Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.
    También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal como atención a Adultos Mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro provincial de las Personas (con tramitaciones de DNI).
    En otro punto del predio, se desarrollará el programa de Mascotas Saludables con servicio de esterilización y vacunación para los animales domésticos.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    Corrientes estrechó lazos de amistad e intercambio con Alemania

    Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales

    Carolina Stanley: “6 de cada 10 niños son criados con prácticas violentas”

    Valdés encabezará los actos por el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    El clásico correntino, plato fuerte en play offs

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.