Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 11 de agosto de 2025
    • Tapa y Contratapa 11 de agosto de 2025
    • Choque en cadena en el puente trajo demoras
    • El Centro Cultural Ituzaingó volverá a abrir sus puertas
    • Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas
    • Domingo felíz para Humberto Krujoski
    • Conocé hasta cuándo seguirá el frío
    • Boca Unidos derrotado por El Linqueño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mascotas Saludables, con las atenciones gratuitas en distintos barrios
    Edición Impresa

    Mascotas Saludables, con las atenciones gratuitas en distintos barrios

    19 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes acercará a los barrios Alta Gracia, Cremonte y Ongay, todos los servicios veterinarios gratuitos del programa Mascotas Saludables. En tanto, el miércoles y viernes el operativo estará acompañado por La Muni en tu Barrio con prestaciones sanitarias.
    Los controles veterinarios, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos se desarrollarán este lunes en el predio ubicado en la calle Las Cuevas, entre Paysandú y José Hernández, del barrio Alta Gracia; el miércoles, en el barrio Cremonte (calle Santa Librada y Etcheguren); mientras que el viernes harán lo propio en el Ongay (Pergamino, entre Berazategui y Boston).
    En todos los espacios, los servicios estarán disponibles desde las 8 y hasta las 12. Es importante recordar que cada una de las prestaciones se desarrolla bajo estricto protocolo por Covid-19, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

    RECOMENDACIONES

    Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique. Esto es debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil, para lo cual se darán tres turnos de atención: 8, 9.30 y 11.
    Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.
    Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

    LA MUNI EN TU BARRIO

    Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del barrio y de zonas aledañas podrán acceder a atención médica general, vacunación según calendario y antigripal para los grupos considerados de riesgo.
    También los vecinos podrán acceder a diferentes servicios como: farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, atención de diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas

    Conocé hasta cuándo seguirá el frío

    Hiroshima: el homenaje en Corrientes en un árbol que sobrevivió al infierno

    Ángeles del Puente, con 173 rescates: «Detrás de cada número hay una vida»

    Ex combatientes rumbo a Malvinas: mira las increíbles imágenes

    Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido por los barrios

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Choque en cadena en el puente trajo demoras

    10 de agosto de 2025
    Interior

    El Centro Cultural Ituzaingó volverá a abrir sus puertas

    10 de agosto de 2025
    Sociedad

    Asociación de Ferias Francas: alistan la apertura de nuevas salas

    10 de agosto de 2025
    Deportes

    Domingo felíz para Humberto Krujoski

    10 de agosto de 2025
    Sociedad

    Conocé hasta cuándo seguirá el frío

    10 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.