Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    • Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes
    • La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    • Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja
    • Motochorro arrastró a una mujer en pleno centro de Corrientes
    • El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más obras de Nación, ahora con la inclusión de un municipio del PJ
    Edición Impresa

    Más obras de Nación, ahora con la inclusión de un municipio del PJ

    22 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En las últimas horas, se dieron a conocer nuevas inversiones del Gobierno nacional en el territorio correntino. Días atrás, provocó malestar en la dirigencia local del justicialismo el hecho de que desde Casa Rosada iban a destinar millones de pesos en materia habitacional para comunas radicales, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones y la necesidad de revertir dos derrotas consecutivas en manos de ECO.

    20-CONTRATAPA-20

    Fue así que ayer hubo un paliativo, al informar que, en Loreto, Nación dio comienzo a una obra de agua potable que beneficiará a 2.500 habitantes. De la misma manera, anunció que se invierte 20 millones de pesos para ampliar la infraestructura turística de Mantilla.
    Respecto a la jurisdicción loretana, fue la novedad, por tratarse de una Comuna gobernada por el PJ. Allí, el Ente Nacional de Obras Hídricas vuelca 75 millones de pesos para readecuar el sistema de agua potable de todo el casco urbano y ampliar la red de agua potable al barrio Balneario, los parajes Arroyo Balmaceda e Itá Paso.
    «Esta obra generará provisión segura de agua para los próximos 20 años. Estamos adecuando la infraestructura para que Loreto sea uno de los grandes portales de acceso al Iberá y un gran destino turístico», aseguró el jefe comunal, Sebastián Torales.

    «Loreto se encamina a ser uno de los grandes portales de acceso al Iberá, será un gran destino turístico y para eso estamos adecuando la infraestructura del pueblo», aseguró el Intendente, quien detalló que «además de las conexiones domiciliarias se renovarán los tanques de agua y se ejecutarán nuevas redes de distribución, garantizando a nuestros vecinos y vecinas presión estable y servicio de calidad».
    «Junto con el Gobierno nacional estamos realizando obras que transformarán a Loreto que sin dudas mejoran la calidad de vida de cada uno de los habitantes», señaló Torales.
    Desde el Gobierno central enfatizaron que la administración del presidente Alberto Fernández, para este año financiará 5.500 millones en obras de ampliación de plantas de depuración, redes de agua y cloaca en 24 municipios correntinos.

    OTRO DISTRITO
    RADICAL

    Retomando la impronta nacional de beneficiar a comunas radicales previo al 14 de noviembre, se dio a conocer ayer, desde el propio Frente de Todos, el apuntalamiento de Nación a Mantilla.
    Se trata de una Comuna en la que la UCR resultó victoriosa el pasado 29 de agosto. Allí asumirá en diciembre el intendente más joven de la Provincia, Juan Insaurralde. Un dirigente radical que sumó en su debut electoral de trascendencia el hecho de haber destronado a la familia Acevedo, del justicialismo, que gobernó el Municipio desde 2005.
    En esta comarca del Interior provincial, que pronto será dirigida por ECO, el Estado nacional invierte 20 millones de pesos para ampliar la infraestructura turística de Mantilla.
    Previo al inicio de la temporada de verano, se activaron tareas para ampliar y modernizar el balneario municipal El Paraíso, de Pedro R Fernández.
    La intendenta, Fabiana Acevedo informó que las obras podrían estar habilitadas parcialmente los primeros días de diciembre para recibir a los visitantes. Mientras, se construyen parrillas, quinchos, espacio con sombrillas, locales comerciales, más espacio para estacionamiento, entre otros.
    A través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, avanzan las obras que, en una primera etapa, contempla la remodelación casi total del balneario municipal. «Estamos avanzando con la construcción de parrillas, edificación destinada a sanitarios, reparaciones de quinchos y sombrillas, y nuevos puestos para vendedores», explicó la Jefa comunal. Estimó que a fines de noviembre o primeros días de diciembre abrirán la temporada de verano y parte de la nueva infraestructura estará lista para volver a recibir a los miles y miles de visitantes que cada año (previo a la pandemia) van a disfrutar del emblemático balneario.

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    Los árboles resisten de pie, aunque el daño ya está hecho

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.