Tras las complicaciones que generaron las lluvias semanas atrás, nuevamente el río Uruguay se encuentra en crecida extraordinaria, esta vez por precipitaciones en la alta cuenca del río y la operatoria de la represa brasileña Foz do Chapecó.
La localidad más complicada es Garruchos, donde el Uruguay superó el nivel de evacuación, de 14 m por 40 cm, aunque todavía no se registraron evacuados. En Santo Tomé, por su parte, el río superó la alerta, de 11,50 m, pero todavía no llegó a etapa de evacuación.
Otras localidades también se ven afectadas por la crecida, aunque no llegan aún a etapa de alerta. Tal es el caso de Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá, donde miran la altura del Uruguay con recelo.
En Paso de los Libres, Defensa Civil activó el protocolo de inundación, alistando un Centro de Operaciones y Evacuados en caso de ser necesarios, y con comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina.
El dato alentador es que en puertos que se encuentran río arriba, como en las localidades misioneras de El Soberbio, Alba Posse y San Javier, el nivel del agua empezó a bajar con rapidez, lo que indicaría que el pico de la creciente estaría cerca y cuando llegue a las costas correntinas se mantendría por poco tiempo.
.