El Ministerio de Turismo con la Secretaría de Energía de la Provincia realizan visitas a lugares turísticos que se encuentran con la necesidad de instalar paneles fotovoltaicos para mejorar la calidad y los servicios en sus establecimientos y otros espacios.
Esta vez se recorrió lugares del Portal Carambola en la región esteros del Iberá, actividad que la realizaron el director de Desarrollo de Energías Renovables, Luis Vera, acompañado por los profesionales Luciano Zini, Alexia Stucke y Daniel Vega, todos del Área Inversiones del Ministerio de Turismo de Corrientes. Puntualmente, además de esos lugares, se llegó a la isla el Disparo, donde la propuesta es instalar un segundo fotovoltaico independiente para la casa de los guardaparques; en la isla el Tacuaral se quiere colocar un nuevo sistema fotovoltaico para iluminación de los baños y área de descanso.
El objetivo es mejorar las instalaciones de los paneles solares aprovechando pérgolas existentes donde se recorrió, a lo que se sumaron Puerto Juli Cué y Camping Carambolita. También se visitó la estancia el Tránsito donde se realizó una charla y relevamiento de los paneles que utilizan informándoles sobre las líneas de créditos que otorga la Provincia para su renovación.
.