Atlético Saladas celebró sus 80 años, de manera especial por los tiempos de pandemia que atravesamos.
Con una misa en acción de gracias y un chocolate con los chicos del club, el club festejó un nuevo aniversario fundacional.
Tal como estaba previsto, el miércoles 30 de junio, se realizaron los encuentros especiales en el marco del 80° aniversario del Club Atlético Saladas, con aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.
Por la tarde, se reunió a los chicos de la escuelita del «rojo» y las distintas divisiones formativas, quienes junto a directivos, entrenadores y colaboradores, disfrutaron de un chocolate en el propio estadio Juan Gabriel Noya.
Asimismo, recibieron la visita del presidente del Club Social y Deportivo Antorcha, Rolando Billordo, y el dirigente Pablo Núñez, que entregaron un presente por el cumpleaños institucional, en una gran devolución de gentilezas, ya que en marzo el «rojo» había cumplido con el mismo gesto en el 70° aniversario del «aurinegro», demostrando una vez más que la rivalidad es sólo en la cancha y que fuera de ella, son instituciones que se necesitan unas a otras y buscan el bien para la sociedad saladeña.
Seguidamente, después de las 2, la comisión directiva encabezada por Andrea Yaya, jugadores, profesores, socios y simpatizantes, participaron de la misa en el templo San José, la cual fue celebrada por el cura párroco, Martín González, además simpatizante de «las águilas». En la misma, la familia de Atlético Saladas agradeció, por estos 80 años de gloria, deporte, éxitos, crecimiento, institucionalidad, etcétera.
Vale recordar que los festejos comenzaron el pasado viernes con charlas sobre «El Deporte preserva la Salud» con los profesionales Alberto Blanco y Walter López como disertantes.
El sábado, la visita al merendero Bienaventurados, en el predio Oasis del barrio Don Bosco, acercando alimentos no perecederos y donaciones que se recolectaron durante el período de preparación de festejos, y que continuarán acercando a instituciones del medio.
