El Ministerio de Salud de Brasil reportó ayer que un total de 82 casos positivos de Covid-19 vinculados a la Copa América, entre los cuales hay jugadores, miembros de las delegaciones, árbitros y prestadores de servicios contratados para el evento, informó CNN Brasil. La realización del evento se enmarca en un clima de protestas debido a la situación de la pandemia en el país, que ya dejó un saldo de 500 mil fallecidos.
Los casos detectados en relación al evento surgen de las 6.926 pruebas realizadas, entre ellos son 37 personas relacionadas con las selecciones participantes y solo en la delegación de Venezuela se cuentan 14 positivos. Los otros 45 casos corresponden a trabajadores que colaboran con la Copa América. Se han registrado casos en las cuatro ciudades sede del torneo: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania.
“Los resultados de la secuenciación genética para el análisis de variantes se completarán dentro de los 14 días, tiempo requerido para realizar el análisis. Cabe destacar que los datos son dinámicos y actualizados en base a la información enviada por el organizador del evento, responsable de realizar las pruebas”, destaca el documento emitido por el organismo estatal.