El pasado jueves, los Carnavales Barriales deslumbraron en la zona del 17 de Agosto. Más de 2 mil comparseros desplegaron su brillo, color y alegría en el corsódromo Enry y Ramón Alberto «Pitogue» Méndez.
Respecto al tema, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand destacó la decisión de desembarcar en un barrio convocante. Ya que la asistencia registrada el jueves superó las 55 mil personas durante el tercer desfile.
«El carnaval hoy se hace sentir en distintos puntos de la ciudad y eso nos reconforta y hace que generemos muchos más espectáculos para la familia, en un ambiente que también sirve para el disfrute de amigos y gente que viene en grupo a disfrutar», dijo.
Omar, vecino que asistió junto con su familia y amigos de sus hijos, aseguró que este espectáculo sirve para distraerte y además es gratuito. «Es parte de nuestra cultura, y además es un divertimento para todos», instó.
Ramiro señaló también que este tipo de eventos fortalecen los lazos familiares y la comunicación. «Prefiero que sea en mi barrio porque es más cómodo al estar cerca de mi casa y es lindo volver a recordar cómo empezaron los carnavales», afirmó.
.