Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú se desprendió de tres futbolistas
    • Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy
    • Taraguy se muestra en el Seven de Old Boys
    • Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros
    • Pingüinos y San Lorenzo pegaron primero en el inicio del Final Four
    • Corrientes afianza su lucha contra el cambio climático
    • San Roque: le vendió una vaca, esperó que engorde y se la robó
    • Curuzú Cuatiá, lista para una sesión especial: la Intendente electa y el Vice juran sus cargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más de 42 mil correntinos podrán pagar menos en prepagas
    Edición Impresa

    Más de 42 mil correntinos podrán pagar menos en prepagas

    5 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Corrientes 42.594 personas podrán acceder a los beneficios para acogerse al pago inferior de prepagas. Se debe a que los planes de medicina prepaga aumentaron más del 100 por ciento el año pasado e iniciaron 2023 con un nuevo ajuste de 6,9 por ciento.
    Además, las compañías comenzaron a informar en los últimos días del año que en febrero habrá otra suba de 8,21 por ciento.
    No obstante, a partir del mes próximo los aumentos tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, monto que equivale a 392.562 pesos. Por lo tanto, quienes cobren menos de ese monto y completen una «declaración jurada de ingresos» pagarán 4,91 por ciento, equivalente al 90 por ciento de la variación de los salarios formales según el Ripte (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) del último mes publicado (octubre, que arrojó el 5,45 por ciento).
    A mediados de noviembre el Gobierno nacional publicó el decreto 743/22 que oficializó una nueva fórmula de actualización del sistema de ajuste de cuotas de las prepagas. En el Artículo 1 de la norma dice que, a partir del 1° de febrero de 2023 y por el plazo de 18 meses, «el incremento del valor de las cuotas de los contratos individuales de adhesión voluntaria» tendrá como tope máximo «el 90 por ciento del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables del mes inmediato anterior publicado».
    Además, se aclara que «esta medida se aplicará respecto de los y las titulares contratantes que posean ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (Smvm)».
    La medida abarca a los afiliados voluntarios y a los que derivan sus aportes obligatorios a través del sistema de obras sociales.
    En caso de percibir más de 6 salarios mínimos el valor de la cuota se ajusta por el actual Índice de Costos de Salud, vigente desde agosto.
    Ese índice combina la evolución de los costos de los medicamentos (12,2 por ciento) de acuerdo a un listado que elabora el Ministerio de Salud, los insumos médicos (17,2 por ciento), los salarios fijados por las paritarias (52,4 por ciento) y los gastos generales (18,2 por ciento), que elabora la Superintendencia de Servicios de Salud.

    DECLARACIÓN

    Los que cobren por debajo de 6 salarios mínimos deberán llenar una declaración jurada en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud antes del día 20 para que las prepagas tengan tiempo de aplicarles la tarifa promocional. Para acceder a él hay que tener clave fiscal de nivel 3 o superior y adherir al servicio en el sitio de Afip.
    Una vez dentro de la página de la Subsecretaría hay que hacer click en el acceso a «Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    Corrientes afianza su lucha contra el cambio climático

    Curuzú Cuatiá, lista para una sesión especial: la Intendente electa y el Vice juran sus cargos

    Feriado del lunes: cómo serán los servicios municipales

    Entre pinceles y brochas: cómo es el día de una artista visual y maquilladora

    RSS EN EL CHACO
    • Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, absueltos de la causa Fútbol para Todos
    • Zdero convoca sesión extraordinaria para tratar deudas y régimen portuario
    • Carolina Meiriño: «La avenida 9 de Julio es una obra trascendental»
    • Dos campañas solidarias apelan a la comunidad de cara a la Navidad
    • Primer caso de coqueluche en la provincia: «La vacunación es clave»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú se desprendió de tres futbolistas

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Taraguy se muestra en el Seven de Old Boys

    6 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo pegaron primero en el inicio del Final Four

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.