Con una ceremonia en la mañana del lunes frente a la Unidad Regional 2ª de la Policía de Corrientes, con asiento en Goya, se entregaron los despachos al personal ascendido recientemente al grado inmediato superior, acto que encabezó el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, acompañado por el director general de Coordinación e Interior, comisario general Ramón Antonio Benítez y el director de la Unidad Regional 2ª, comisario mayor Roque Nicolás Báez.
El acto se inició con la presentación de la formación especial «3 de Abril» al titular del Ministerio de Seguridad, por parte del jefe de Tropas, comisario inspector Luis Alejandro Domínguez y posteriormente se realizaron los saludos de práctica.
El presbítero, Pedro Pablo Ojeda realizó una invocación religiosa y bendijo los certificados, luego de lo cual se realizó la entrega a los comisarios mayores José Carlos Gómez, Luis Alberto Dejesús y a los comisarios inspectores Cecilia Leonor Rojas, José Luis Comini, María Laura Manteiga, Walter Javier Ojeda. Asimismo, se entregó a quienes ascendieron a comisarios, Mariana Zamudio, Lorena Verónica Romero, Héctor Marcelo Genes, Miguel Ángel Genes, Miguel Ángel Meza, Viviana Elizabeth Fernández y Claudio Alejandro Núñez y seguidamente recibieron los ascensos de oficiales y suboficiales que cumplen funciones en las diferentes dependencias en la jurisdicción de la Unidad Regional 2ª.
También se dio lectura al mensaje del jefe de Policía de la Provincia, comisario general Arnaldo Molina quien hizo llegar sus felicitaciones.
Al hacer uso de la palabra, el director general de Coordinación e Interior, comisario general licenciado Ramón Antonio Benítez, animó a continuar «con mayor sacrificio y mayor responsabilidad» y sobre todo ser «mejores personas» porque «somos servidores públicos y nos debemos para con la sociedad».
Destacó a los familiares de cada policía que «cumple un rol fundamental» en el ascenso policial. «Esta es una distinción para con nosotros y constituye una gran felicidad», dijo.
Además de las autoridades provinciales, asistieron los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta y de San Isidro, Carlos Martínez; y entre otros funcionarios e invitados especiales, el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli; el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Walter Daniel Rodríguez; representantes de la Policía Federal Argentina y del Servicio Penitenciario Provincial; el juez de Garantía, doctor Darío Ortiz y el vicario general de la Diócesis, presbítero Juan Carlos López.
.